spot_img

Arrestadas 25 personas en Alemania acusadas de planear un golpe de Estado

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La policía alemana ha detenido este miércoles 7 de diciembre a 25 personas sospechosas de planificar un golpe de Estado con la participación de un noble, exmilitares y políticos.

Según ha informado la Fiscalía a través de un comunicado, los sospechosos podrían pertenecer a una organización relacionada con teorías de conspiración de ultraderecha y sospechosa de “haber hecho preparativos concretos para entrar violentamente en el Bundestag, la cámara baja del Parlamento”. El objetivo de los detenidos era derrocar al gobierno y formar uno nuevo utilizando “medios militares” contra representantes estatales.

“Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista doméstica”, han afirmado. Las autoridades alemanas han identificado a los supuestos cabecillas como ‘Rudiger’ y ‘Príncipe Henrich XIII’. Este último, que pretendía convertirse en nuevo jefe de Estado, es tataranieto de Guillermo II de Alemania, el último emperador alemán y rey de Prusia.

Según las informaciones recogidas por el diario alemán ‘Die Welt’, entre las viviendas que están siendo objetivo de redadas figura la casa de Birgit Malsack-Winkemann, una antigua parlamentaria del ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que ha sido detenida este mismo martes 6 de diciembre por su presunta participación en el caso. No obstante, la formación ha condenado lo sucedido oponiéndose “firmemente” al golpe de Estado. Este registro se suma a las redadas en 130 propiedades en cuatro estados federados alemanes.

Muchos de los arrestados son simpatizantes de la asociación extremista Reichsbürger, que no acata la Constitución alemana y rechaza su ordenamiento jurídico. También hay partidarios del llamado pensamiento lateral (Querdenken) y del movimiento “QAnon”, relacionados con teorías de la conspiración.

Asimismo, las Fuerzas de Seguridad alemanas han hallado el jueves 8 de diciembre ballestas, fusiles y municiones y prepara más detenciones de los ultras que tramaban un golpe de Estado. Los continúan la investigación registrando el pabellón de caza del príncipe Heinrich XIII en busca de armas.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img