La Policía local y el FBI confirmaron detenciones en Míchigan tras una operación de seguridad que evitó un ataque planeado durante las festividades de Halloween.
El FBI de Estados Unidos ha frustrado un plan para ejecutar un ataque terrorista en el estado de Míchigan. El anuncio fue realizado por el director de la agencia, Kash Patel, a través de su cuenta en la red social X. «Durante el 31 de octubre, el FBI ha desarticulado un potencial ataque terrorista», escribió Patel. Según informó, varios sospechosos fueron arrestados mientras planeaban un ataque durante las celebraciones de Halloween del fin de semana.
El director del FBI no ofreció más detalles sobre el operativo, aunque agradeció la labor de los agentes que participaron. Patel destacó «a los hombres y mujeres del FBI que hacen guardia las 24 horas del día, siete días a la semana» y que, según dijo, «están ejecutando a la perfección su misión para defender la patria».
➡️ Te puede interesar: Máster Profesional de Analista de Inteligencia
Mientras tanto, la Policía de Dearborn confirmó una intervención realizada la madrugada del 31 de octubre en esa ciudad. En un comunicado difundido por Facebook, las autoridades aseguraron que «no existe ninguna amenaza para la comunidad». Dearborn, convertida en 2023 en la primera ciudad de mayoría árabe de Estados Unidos, fue uno de los puntos donde se desarrolló la operación.
La oficina del FBI en Detroit corroboró la información aportada por la Policía local y explicó que la actuación policial se extendió también a la ciudad vecina de Inkster. En declaraciones a CBS News, el organismo detalló que ambas operaciones formaron parte de «una operación de seguridad» llevada a cabo en el área metropolitana de Detroit. Las autoridades federales no han precisado todavía la naturaleza del complot ni la identidad de los detenidos.
➡️ Si quieres adquirir conocimientos, te recomendamos los siguientes cursos formativos:
