Inicio Conflicto Ucrania EEUU aprueba una entrega de armas de 600 millones de euros a...

EEUU aprueba una entrega de armas de 600 millones de euros a Ucrania

0
eeuu-aprueba-una-entrega-de-armas-de-600-millones-de-euros-a-ucrania

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, aprobó el jueves 15 de septiembre una nueva entrega de armas para Ucrania por un valor de 600 millones de euros.

Según ha detallado el Departamento de Estado en un comunicado, este nuevo paquete de armas, municiones y equipos adicionales se ha aprobado por petición del presidente. Desde que Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos, en enero de 2021, el gobierno ha otorgado 15.810 millones de euros al Ejercito ucraniano.

“Junto con nuestros aliados y socios, estamos entregando las armas y el equipo que las fuerzas de Ucrania están utilizando tan eficazmente mientras continúan su exitosa contraofensiva contra la invasión de Rusia”, ha declarado Blinken. Además, ha querido admirar la lucha del pueblo ucraniano.

Más de 50 países están ayudando a Ucrania con asistencia militar desde que comenzó la guerra. En las últimas semanas, Ucrania ha anunciado el inicio de una estrategia ofensiva que, poco a poco, está logrando recuperar parte del terreno invadido por Rusia. Ucrania ha basado sus acciones militares en cuatro claves fundamentales: Inteligencia, armas, entrenamiento y asesoramiento.

Estos cuatro puntos han sido determinantes en la ofensiva de Járkov y, a pesar de que decenas de países han colaborado activamente con Ucrania, Estados Unidos ha sido imprescindible en todo los éxitos del país. En la ofensiva de Járkov, el Ejercito ucraniano necesitaba anticiparse a los movimientos de Rusia, los informes de Inteligencia estadounidenses y la buena comunicación entre servicios permitieron actuar con antelación. También EEUU ha formado parte del entrenamiento de tropas ucranianas.

Estados Unidos ha dejado claro que va a seguir prestando su apoyo y capacidad militar a Ucrania, aunque también han pedido prudencia de cara a próximas ofensivas.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil