Inicio Conflicto Ucrania Irán podría suministrar drones y misiles a Rusia

Irán podría suministrar drones y misiles a Rusia

0
iran-suministrara-drones-y-misiles-a-rusia

Según la declaración de dos altos funcionarios y dos diplomáticos iraníes, Irán ha prometido proporcionar a Rusia misiles y drones de corto alcance.

El 6 de octubre, dos altos funcionarios de la poderosa Guardia Revolucionaria de Irán y un funcionario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional visitaron Moscú junto con el primer vicepresidente de Irán, Mohamed Mokhber. En esta reunión el Kremlin solicitó más drones y misiles balísticos con precisión mejorada.

Hace algunas semanas, Ucrania denunció una serie de ataques rusos con drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní. Irán respondió negando haber suministrado armamento a Rusia. También el Kremlin desmintió haber usado drones y misiles iraníes. “Se utiliza equipo ruso con nomenclatura rusa”, declaró el portavoz ruso Dmitry Peskov.

El miércoles 19 de octubre, Estados Unidos denunció la violación de la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por parte de Irán al haber suministrado material a Rusia. “Hoy, Estados Unidos se unió al Reino Unido y Francia para plantear el tema de la transferencia de vehículos aéreos no tripulados por parte de Irán a Rusia en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. No dudaremos en utilizar nuestras sanciones y otras herramientas apropiadas para todos los involucrados en estas transferencias”, dijo Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense.

Ante la denuncia de EEUU y el aumento de tensiones entre el gobierno estadounidense y el iraní, Irán aseguró estar dispuesto a aclarar ante las autoridades de Ucrania las acusaciones, que han calificado como “infundadas”, sobre el uso armamento de fabricación iraní por parte de las Fuerzas Armadas rusas.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil