Inicio Internacional América del Norte La Marina de Estados Unidos rebaja los requisitos para alistarse

La Marina de Estados Unidos rebaja los requisitos para alistarse

0
la-marina-de-estados-unidos-rebaja-los-requisitos-para-alistarse

Después de que le faltaron 6.000 candidatos para cubrir su objetivo de reclutamiento en 2023, la Marina de Estados Unidos ha decidido que no será necesario tener la educación secundaria para alistarse.

Según el diario español La Razón, en 2023 a la Marina de Estados Unidos le faltaron 6.000 candidatos para cubrir su objetivo de reclutamiento (40.600 personas de entre 17 y 41 años que puedan cumplir con los estándares físicos, mentales y morales establecidos).

Por tanto, el cuerpo armado estadounidense ha reducido el nivel de puntuación necesario para alistarse hasta dejarlo en el mínimo legal imprescindible, de tal manera que ya no será necesario tener la educación secundaria (GED, por sus siglas en inglés). El único requisito será alcanzar una puntuación superior al 50 por ciento en la Prueba de Calificación de las Fuerzas Armadas (ASQT, por sus siglas en inglés).

El vicealmirante Rick Cheeseman, jefe de personal de la Armada estadounidense, aseguró hace unos días que está dispuesto a “asumir el riesgo” que supone bajar el nivel de exigencia para entrar en el Cuerpo ante la evidencia de que “no se están cumpliendo los objetivos de reclutamiento”.

Como recoge el diario español AS, todo aquel que desee formar parte de la Marina debe ser ciudadano con nacionalidad estadounidense, y residente en los Estados Unidos. Los extranjeros podrán hacerlo siempre que cuenten con residencia permanente en el país. Todos deben hablar y leer inglés con total claridad y fluidez y no pueden tener antecedentes penales. Los hombres deben contar con una altura mínima de 1,52 cm y máxima de 2,02 cm, mientras que las mujeres cuentan con la misma altura máxima y una mínima de 1,47 cm. Los candidatos, además del examen, deben superar un examen médico, una evaluación física y una entrevista personal.

En condiciones normales, aquellos que cuenten con un GED, podrán unirse como oficiales si cuentan con créditos universitarios y obtienen una puntuación alta en la prueba de acceso.

En 2023, más de 2.400 reclutas fueron rechazados, pese a que 500 de ellos obtuvieron la puntuación suficiente para entrar en el servicio. Ahora se les ha llamado de nuevo.

No obstante, no es la primera vez que Estados Unidos rebaja los requisitos para alistarse, ya ocurrió durante la Guerra de Vietnam.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil