Inicio Conflicto Ucrania La BBC afirma que han muerto más de 50.000 soldados rusos en...

La BBC afirma que han muerto más de 50.000 soldados rusos en Ucrania

0
una-investigacion-de-la-bbc-afirma-que-han-muerto-50-000-soldados-rusos-en-ucrania

Una investigación de la BBC asegura que más de 50.000 soldados rusos han muerto en Ucrania, una cifra ocho veces mayor que la reconocida oficialmente por Moscú en septiembre de 2022.

La BBC rusa, el grupo de medios independiente Mediazona y voluntarios han contabilizado las muertes de soldados rusos desde febrero de 2022. El equipo de investigadores ha afirmado que más de 50.000 soldados rusos han muerto. Sin embargo, BBC asegura que «es probable que el número real de muertes rusas sea mucho mayor».

El análisis no incluye las muertes de milicianos en Donetsk y Luhansk, territorios ocupados por Rusia, en el este de Ucrania. Sin embargo, el estudio muestra cómo el Ejército ruso sufrió un fuerte aumento en el número de muertes en enero de 2023, cuando comenzó una ofensiva a gran escala en la región ucraniana de Donetsk.

Además, han señalado otro aumento significativo de muertes rusas en la primavera de 2023, durante la batalla por Bakhmut, cuando el grupo mercenario Wagner ayudó a Rusia a capturar la ciudad. El exlíder de Wagner, Yevgueni Prigozhin, estimó las pérdidas de su grupo en esa época en 22.000.

En el segundo año de combate, más de 27.300 soldados rusos han muerto en el frente, lo que refleja cómo las ganancias territoriales han tenido un enorme costo humano. El servicio público de radio y televisión del Reino Unido asegura que en el segundo año de guerra en Ucrania, mientras Moscú impulsaba su llamada estrategia de picadora de carne, el número de cadáveres ha sido casi un 25% mayor que en el primer año.

El término picadora de carne (meat grinder) se ha utilizado para describir la forma en que Moscú envía oleadas de soldados para tratar de desgastar a las fuerzas ucranianas y exponer sus ubicaciones a la artillería rusa.

Rusia se ha negado a publicar el número de militares muertos en la guerra. La única cifra oficial que ha difundido se remonta a septiembre de 2022.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil