Inicio Conflicto Ucrania Ucrania solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para pedir más sistemas de...

Ucrania solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para pedir más sistemas de defensa aérea

0
ucrania-solicitara-una-reunion-del-consejo-ucrania-otan-para-pedir-mas-sistemas-de-defensa-aerea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que solicitará una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para pedir más sistemas de defensa aérea después de reprochar a sus socios no estar recibiendo la misma ayuda que Israel.

«Damos el mismo valor a todas las vidas. Debemos hacerlo. Debemos protegerlas del terror al mismo nivel. Ucrania pedirá una reunión del Consejo Ucrania-OTAN para hablar de la protección del cielo, del suministro de medios antiaéreos, de los sistemas y los misiles correspondientes», ha dicho Zelenski.

El presidente de Ucrania ha reprochado no recibir la misma ayuda que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han brindado a Israel para derribar parte de los más de trescientos drones y misiles que Irán disparó contra el Estado judío.

«Al defender a Israel, el mundo libre demostró que este tipo de unidad no solo es posible, sino 100% efectiva», dijo Zelenski en un mensaje publicado en su cuenta de Telegram. «Lo mismo es posible para proteger contra el terror a Ucrania, que, como Israel, no es miembro de la OTAN», agregó el líder ucraniano.

El jefe del Estado ucraniano recordó que, como ocurre con Ucrania, Israel no es miembro de la OTAN, y afirmó que, debido a ello, «no es necesaria la activación del artículo 5» del Tratado de Washington (carta fundacional de la Alianza, que establece que un ataque a un Estado miembro es un ataque contra todos los miembros de organización).

Ucrania lleva pidiendo desde el principio de la guerra a sus aliados que le envíen sistemas antiaéreos suficientes para proteger su territorio e infraestructuras de los ataques aéreos rusos. De acuerdo con el diario español El Mundo, desde el pasado mes de marzo Rusia lleva a cabo una agresiva campaña de bombardeos contra el sistema energético ucraniano que ha provocado problemas de suministro. En solo unas semanas, Rusia ha logrado destruir algunas de las centrales más importantes de Ucrania y ha destruido el 80% de la capacidad de generación térmica de Ucrania.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil