Inicio Conflicto Ucrania Rusia gastó más de 300 millones de dólares en una campaña política...

Rusia gastó más de 300 millones de dólares en una campaña política mundial secreta

0
rusia-gasto-mas-de-300-millones-de-dolares-en-una-campana-politica-mundial-secreta

Según ha informado el servicio de Inteligencia de Estados Unidos, Rusia habría invertido al menos 300 millones de dólares en partidos políticos y candidatos extranjeros en más de dos docenas de países desde 2014.

Una nueva revisión de la Inteligencia estadounidense desveló que desde hace ocho años, el gobierno ruso había intentado llevar a cabo eventos políticos más allá del país. El objetivo era llevar cabo una campaña encubierta para debilitar los sistemas democráticos y promover los partidos y fuerzas políticas que comparten intereses con el Kremlin.

“Al arrojar esta luz sobre el financiamiento político encubierto de Rusia y los intentos rusos de socavar los procesos democráticos, estamos advirtiendo a estos partidos y candidatos extranjeros que si aceptan dinero ruso en secreto, podemos exponerlo y lo expondremos”, declaró uno de los funcionarios del servicio de Inteligencia.

La investigación, encargada por Biden el pasado verano, reveló que estas actividades se habían llevado a cabo en países como Albania, Montenegro, Madagascar y algunas zonas de Ecuador. Además, también se mencionó la implicación de un país asiático, cuyo nombre omitieron, donde dijeron que el embajador ruso entregó millones de dólares en efectivo a un candidato presidencial.

Esta revisión no solo reveló un aumento en el financiamiento político encubierto de Rusia desde 2014, también reveló que Putin, lanzó una campaña para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar al entonces candidato Donald Trump.

Desde principios de este año, el gobierno de Estados Unidos ha comenzado a publicar repetidamente Inteligencia desclasificada relacionada las acciones de Moscú en Ucrania, como parte de un intento de hacer retroceder la invasión en territorio ucraniano. “En los próximos meses, Rusia puede depender cada vez más de su conjunto de herramientas de influencia encubierta, incluido el financiamiento político encubierto, en América Central y del Sur, África, Medio Oriente y Asia en un intento por socavar la eficacia de las sanciones internacionales y mantener su influencia en estos. regiones en medio de su guerra en curso en Ucrania”, declararon funcionarios estadounidenses.

EEUU ha solicitado a sus homólogos en otros países que compartan su propia información sobre el financiamiento ruso para ayudar al gobierno de EE. UU. a obtener una imagen más completa de lo que está haciendo Rusia. Ya que, según creen las autoridades, estas actividades podrían ser mucho más grandes y complejas.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil