Inicio Geopolítica Masterclass | Comunicación de Crisis: cómo la gestionan los Estados

Masterclass | Comunicación de Crisis: cómo la gestionan los Estados

0
masterclass-comunicacion-de-crisis-como-la-gestionan-los-estados-con-alejandro-remesal

Comunicación de Crisis: cómo la gestionan los Estados

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

📅 Jueves, 06 de octubre, de 2022

🕛 18.30h (CET)

👥 LISA Institute

📍 Online 

✍️ Inscríbete en este enlace. Plazas limitadas a las primeras 500 personas que se conecten a la Masterclass.

💸 Gratis

Quién participa

Alejandro Remesal (@AlejandroRemesal):

  • Subdirector General de Comunicación Estratégica, Diplomacia Pública y Redes del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.
  • Anterior Jefe del Departamento de Comunicación en AECID. Licenciado en Periodismo, en Geografía e Historia y en Ciencias Políticas y de la Administración.
  • Máster en materias como Relaciones Internacionales, Comunicación o Dirección de Organizaciones Públicas. Especialista en cooperación internacional y diplomacia pública.
  • Ha sido Consejero Técnico en la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, definiendo la estrategia de Diplomacia Digital de las representaciones de España en el exterior.
  • Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Qué aprenderás en esta Masterclass

Analizaremos las acciones que emprenden los gobiernos frente a crisis totalmente nuevas para la población y, también, para los gobernantes. Crisis como la del Coronavirus en 2020, la Guerra de Ucrania a principios de 2022 o la inflación al alza después de la misma guerra, han sido superadas por algunos gobiernos pero otros, han caído electoralmente porque su gestión no ha sido la mejor. ¿Cómo se organiza a nivel interno un Estado para frenar esto? ¿Cuáles son los actores más relevantes que deben gestionar las crisis de esta magnitud? ¿Es posible que en algún momento la población se harte o ya se ha superado lo más difícil? Nos responderá a estas cuestiones un Subdirector General del Ministerio de Exteriores.

  • Crisis de coronavirus
  • Crisis de la guerra de Ucrania
  • Crisis inflacionaria y energía

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

Alejandro Remesal es Profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute, siendo esta una de las Masterclass relacionadas con el mismo. Si estás interesad@ en la próxima edición de este Máster que empezará en unos meses, ya puedes reservar tu plaza aquí

La Masterclass “Cooperación Internacional: objetivos y salidas profesionales” forma parte de la serie de webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2022 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Te puede interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil