Inicio Conflicto Ucrania Polonia pone en alerta a su Fuerza Aérea después de que un...

Polonia pone en alerta a su Fuerza Aérea después de que un misil de Rusia entrara en su espacio aéreo

0
polonia-pone-en-alerta-a-su-fuerza-aerea-despues-de-que-un-misil-de-rusia-entrara-en-su-espacio-aereo

Polonia ha puesto en alerta a su Fuerza Aérea después de que un misil de Rusia entrara en el espacio aéreo polaco durante 39 segundos.

«El 24 de marzo a las 04:23 (03:23 GMT) se produjo una violación del espacio aéreo polaco por uno de los misiles de crucero lanzados durante la noche por la aviación de largo alcance de la Federación de Rusia», dijeron las fuerzas armadas en la red social X. «El objeto entró en el espacio polaco cerca de la ciudad de Oserdów (voivodato de Lublin) y permaneció allí durante 39 segundos. Durante todo el vuelo fue observado por los sistemas de radar militares», agregó el mensaje.

Rusia lanzó 57 misiles y drones contra Ucrania en las primeras horas del pasado 24 de marzo, incluido un ataque a Kiev y la región occidental de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia. El gobernador de la región de Leópolis, Maksim Kozitski, indicó que el distrito de Stry, al sur de la ciudad de Leópolis, cerca de la frontera con Polonia, fue atacado.

Las fuerzas armadas de Polonia aseguraron que «han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco. Por ello los ciudadanos podrán tener molestias por el ruido, sobre todo en el sureste».

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia ha transmitido su intención de convocar al embajador de Rusia, según declaró el viceministro de Asuntos Exteriores, Andrzej Szejna, a la emisora ​​privada Polsat News. Asimismo, Polonia ha pedido a Rusia «que detenga los ataques aéreos terroristas contra los habitantes y el territorio de Ucrania, ponga fin a la guerra y aborde los problemas internos del país», dijo el portavoz del ministerio en un comunicado publicado en X.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil