Inicio Actualidad INTERPOL forma a la próxima generación de líderes policiales

INTERPOL forma a la próxima generación de líderes policiales

0
interpol-forma-proxima-generacion-lideres-policiales

Jóvenes líderes policiales prometedores de todo el mundo se reunieron en Dubai para asistir a la segunda edición del Programa de Jóvenes Líderes Policiales Globales de INTERPOL (YGPLP).

El Programa de Jóvenes Líderes Policiales Mundiales es una iniciativa “única” de INTERPOL, que tiene como objetivo guiar a los seleccionados en el camino hacia el liderazgo internacional. Desde INTERPOL ofrecen también a los participantes acceso a la tutoría de funcionarios de alto rango con experiencia y se les anima a participar en las nuevas tendencias de la actividad policial mundial.

De este modo, el programa dota a los jóvenes líderes policiales de las herramientas necesarias para afrontar los retos del futuro y, al mismo tiempo, forja redes más sólidas para luchar eficazmente contra la delincuencia internacional.

Aprovechando el éxito de la primera edición celebrada en 2019, esta segunda edición de YGPLP se organizó con el apoyo de la Policía de Dubái y el Consejo de la Juventud de Dubái. “Gracias a su compromiso, y a pesar de los desafíos en curso relacionados con el COVID-19, 35 jóvenes agentes de las fuerzas del orden de 32 países pudieron reunirse en el mismo corazón de la Exposición Universal 2020”, aseguraba INTERPOL.

“Especial hincapié” en el futuro de la actividad policial internacional

Del 13 al 17 de marzo, los jóvenes líderes se enfrentaron al reto de reflexionar sobre los futuros escenarios de la aplicación de la ley a través de dinámicos debates de grupo, el compromiso con los mejores profesionales y las presentaciones de los expertos en la materia. Por ejemplo, exploraron las implicaciones de los avances tecnológicos para las investigaciones e intercambiaron sobre las complejidades de garantizar la confianza en una era digital.

El Presidente de INTERPOL, Kim Jong Yang, dijo a los participantes: “Nuestra Organización trabaja firmemente para establecer puentes entre el presente y el futuro a fin de prepararnos para los desafíos del mañana”.

“Como futuros dirigentes policiales, tendrán que considerar cómo integrar la innovación en su pensamiento estratégico, y así prepararse para los retos a los que habrá que hacer frente. Estamos listos para apoyarles en esta labor”, añadió el presidente.

Por su parte, el Secretario General de INTERPOL, Jürgen Stock, subrayó la necesidad de establecer redes profesionales y personales entre los responsables de la aplicación de la ley. “La adaptación a los delitos emergentes y evolutivos requiere previsión. Exige que las fuerzas del orden establezcan alianzas, algunas veces fuera de las zonas de confort tradicionales de la acción policial, a fin de impulsar la innovación y el intercambio de información”, declaró.

“Creo que debemos escuchar la voz de los jóvenes dirigentes policiales a escala mundial, y este foro es la plataforma ideal desde la que podemos hacer que esto ocurra ahora y en el futuro”, concluía el Secretario General de INTERPOL.

Para recoger los resultados de los debates, los participantes trabajaron en equipos de ideación para realizar presentaciones sobre el futuro funcionario policial, el futuro proceso de investigación criminal, y las futuras herramientas y dispositivos de las fuerzas del orden.

Los resultados de este acto se utilizarán para elaborar la Visión de INTERPOL sobre el futuro de la policía. Dirigida por el Centro de Innovación de INTERPOL, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar una comprensión común de los futuros retos y oportunidades a los que se enfrenta la comunidad mundial de las fuerzas del orden, a tiempo para el centenario de la Organización en 2023.

Al capacitar a la próxima generación de dirigentes de los organismos encargados de la aplicación de la ley y forjar fuertes vínculos con ella, INTERPOL está dando un importante paso adelante para conectar a la policía con vistas a un futuro más seguro.

Te puede interesar:

https://www.lisanews.org/actualidad/traficantes-migrantes-mas-digitales-europol/

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil