Inicio Ciberseguridad Dimite el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile tras el ciberataque...

Dimite el jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile tras el ciberataque a las Fuerzas Armadas

0

Tras el escándalo por el ciberataque al Estado Mayor Conjunto, el general Guillermo Paiva ha dimitido. El Gobierno de Chile ha aceptado la renuncia este jueves tras la filtración de información de las Fuerzas Armadas del país mediante un ciberataque.

En concreto, más de 400 mil mensajes de correos electrónicos habrían sido expuestos como consecuencia del ataque cibernético, que ya había sido advertido en el mes de mayo -aunque diversos medios de prensa aseguran que Microsoft alertó al Estado del riesgo en 2021, cuando el jefe de la institución era el general Javier Iturriaga, actual Comandante en Jefe del Ejército-.

La ministra de Defensa chilena, Maya Fernández, ha anunciado una investigación sumaria al respecto, y la presentación de antecedentes a la Justicia militar. Además de ello, se creó un comité de crisis para analizar los alcances de la filtración.

Así, la Comisión de Defensa del Senado, y la Cámara de Diputados citaron a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas, Javier Iturriaga -del Ejército-, Arturo Merino Núñez -de la Fuerza Aérea-, y al almirante Juan Andrés de la Maza -de la Armada- para evaluar este incidente, que puede haber comprometido áreas sensibles de la defensa y de la inteligencia del país.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil