Inicio Conflicto Ucrania La Eurocámara declarará a Rusia país promotor del terrorismo

La Eurocámara declarará a Rusia país promotor del terrorismo

0
la-eurocamara-declarara-a-rusia-pais-promotor-del-terrorismo

El miércoles 23 de noviembre, El Parlamento Europeo decidirá si se declara a Rusia como país promotor del terrorismo mediante votación en la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo.

El Eurodiputado Andrius Kubilius, confirmó que la medida se llevará a votación y que, de ser aprobada “reconoce a Rusia como estado promotor del terrorismo y como Estado que usa medios terroristas”. Esto significaría que todos aquellos crímenes de guerra documentados que hayan sido cometidos por el Ejército Ruso, quedarían denunciados con sus respectivas consecuencias para Kremlin.

A diferencia de otros países como Estados Unidos o Canadá, el marco legal de la Unión Europea no recoge la posibilidad de designar países como patrocinadores del terrorismo, por lo que la propuesta requiere que los Veintisiete que tomen medidas y individuales y que se desarrollo este mecanismo dentro de la Unión para “numerosas medidas restrictivas significativas y tendría profundas implicaciones en la relaciones de la UE con esos países”.

Para Rusia, podría suponer un aumento de las sanciones, se habla de un “embargo total a las importaciones de hidrocarburos y uranio ruso y abandonar del todo los gasoductos Nord Stream 1 y 2”, además de otras sanciones a sectores como el de los diamantes o las criptomonedas. Además, también se está valorando un aumento del apoyo a Ucrania a nivel político, financiero y militar.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil