Inicio Internacional 10 series para aprender sobre Estados Unidos

10 series para aprender sobre Estados Unidos

0

El Director Académico en Análisis de Inteligencia y Análisis Internacional de LISA Institute y Profesor del Curso de Analista Político Internacional, Marc Vendrell, presenta 10 series para entender Estados Unidos desde diversas perspectivas cinematográficas. Estas series ofrecen un viaje por la historia, la política y la cultura del país norteamericano.

El Ala Oeste de la Casa Blanca

Dirección: Aaron Sorkin

Año de estreno: 1999

Género:  Serie de TV. Drama | Política

El Ala Oeste de la Casa Blanca LISA News

El Ala Oeste de la Casa Blanca. El Presidente de los Estados Unidos de América, el demócrata Josiahv ‘Jed’ Bartlet (Martin Sheen), gobierna la nación más poderosa del mundo, intentando hacer siempre lo mejor para el país y sus ciudadanos, enfrentándose cada día a importantes decisiones que a menudo afectan al mundo entero. La acción se desarrolla dentro de la Casa Blanca y muestra los entresijos del febril trabajo al que tienen que enfrentarse el Presidente y sus colaboradores, como su jefe de gabinete o sus numerosos asesores. En una atmósfera de tensión permanente, todos tendrán que esforzarse hasta límites insospechados para defender el prestigio y la credibilidad del Gobierno a la hora de resolver los problemas nacionales e internacionales.

House of Cards

Dirección: Beau Willimon 

Año de estreno: 2013

Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Política. Periodismo

House of Cards. El implacable y manipulador congresista Francis Underwood (Kevin Spacey), con la complicidad de su calculadora mujer (Robin Wright), maneja con gran destreza los hilos de poder en Washington. Su intención es ocupar la Secretaría de Estado del nuevo gobierno. Sabe muy bien que los medios de comunicación son vitales para conseguir su propósito, por lo que decide convertirse en la «garganta profunda» de la joven y ambiciosa periodista Zoe Barnes (Kate Mara), a la que ofrece exclusivas para desestabilizar y hundir a sus adversarios políticos.

Sucesor designado

Dirección: David Guggenheim 

Año de estreno: 2016

Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Política

Sucesor designado.Tom Kirkman (Kiefer Sutherland) es un miembro de rango medio del gabinete de la Casa Blanca que debe asumir el cargo de Presidente cuando un devastador ataque terrorista en Washington, durante el discurso del Estado de la Nación, acaba con la vida del anterior presidente y de sus principales sustitutos.

Scandal

Dirección: Shonda Rhimes

Año de estreno: 2012

Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Política

Scandal. El trabajo de Olivia, en Washington, consiste en manejar y desactivar crisis y escándalos que puedan perjudicar la imagen y la vida de sus clientes, miembros de las élites del país, entre los cuales está el mismísimo presidente de los Estados Unidos.

The Wire

Dirección: David Simon

Año de estreno: 2002

Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Crimen. Policíaco. Drogas. Política

The Wire. En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como «Los Soprano» y en clásicos como «Policías de Nueva York (NYPD Blue)».

Los Soprano

Dirección: David Chase

Año de estreno: 1999

Género:  Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia | Crimen. Mafia. Comedia negra

Los Soprano. Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del «capo» Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

The Newsroom

Dirección: Aaron Sorkin

Año de estreno: 2012

Género: Serie de TV. Drama | Televisión. Periodismo

The Newsroom. Serie que muestra los entresijos de una importante cadena de televisión por cable, centrada en la redacción y en la parte de una TV que no ven los espectadores. Los protagonistas son un veterano presentador (Jeff Daniels), la nueva productora ejecutiva (Emily Mortimer) y otros miembros del equipo.

Fargo

Dirección: Noah Hawley

Año de estreno: 2014

Género: Thriller. Drama. Comedia | Crimen. Policíaco. Comedia negra. 

Fargo. Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, ve cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton).

Mad Men

Dirección: Matthew Weiner

Año de estreno: 2007

Género:  Serie de TV. Drama | Años 60

Mad Men. Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. Mad Men es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios.

Breaking Bad

Dirección: Vince Gilligan 

Año de estreno: 2008

Género: Thriller. Drama | Comedia negra. Drogas. Enfermedad. Policíaco

Breaking Bad. Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil