Las autoridades del país norteafricano detienen a cuatro personas por engañar a migrantes con presuntos contratos en el extranjero a cambio de dinero.
Las autoridades marroquíes han detenido a cuatro presuntos miembros de una red criminal dedicada a estafar migrantes. Según la Policía Judicial de Fez y la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), los sospechosos ofrecían falsos contratos de trabajo en el extranjero a cambio de grandes sumas de dinero. «Las víctimas llegaron a pagar hasta 50.000 dirhams» (unos 5.000 euros), señalaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal MAP.
➡️ Te puede interesar: Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico
La investigación indica que la principal sospechosa utilizaba una agencia para facilitar los contratos fraudulentos, en los que también participaban un notario y dos intermediarios. Los investigadores han señalado que el notario firmaba los documentos para darles apariencia legal. «Los contratos eran firmados bajo su supervisión», precisaron las mismas fuentes. Los detenidos permanecen bajo custodia mientras se desarrollan nuevas pesquisas.
Las operaciones se realizaron en Fez, Meknes, Sefrú e Imuzer de forma simultánea. Durante los registros, los agentes hallaron copias de los contratos falsos, recibos de transferencias bancarias y numerosos documentos de identidad y pasaportes. Además, la policía incautó material informático y sellos relacionados con la actividad del grupo.
➡️ Si quieres adquirir conocimientos sobre Geopolítica y análisis internacional, te recomendamos los siguientes cursos formativos: