Inicio Actualidad Snapchat contrata al director de los Servicios Secretos de Estados Unidos

Snapchat contrata al director de los Servicios Secretos de Estados Unidos

0
snapchat-contrata-al-director-de-los-servicios-secretos-de-estados-unidos

Después de 30 años de servicio en los Servicios Secretos de Estados Unidos, James M. Murray, es fichado por Snap para trabajar como Director de Seguridad.

El director de los Servicios Secretos de Estados Unidos, James M. Murray, se incorporará a Snap, la empresa de redes sociales conocida por su aplicación de mensajería instantánea, Snapchat, como Director de Seguridad. Desde Snap han confirmado esta semana este nuevo puesto y le han dado la bienvenida a través de redes sociales. 

El Servicio Secreto de Estados Unidos también han publicado un comunicado anunciando su jubilación después de 32 años de servicio, 27 de los cuales en el Servicio Secreto. 

Según el comunicado de los Servicios Secretos de Estados Unidos, como Director del Servicio Secreto Murray contribuyó “significativamente” a la “continúa profesionalización y crecimiento” de la agencia y ayudó a navegar por los desafíos únicos presentados por la pandemia de COVID-19 ejecutando su misión de proporcionar protección a los líderes electos de alto nivel e investigar delitos dirigidos a la infraestructura financiera. 

Desde la primavera de 2019 Murray guió con éxito a la agencia a través de ocho eventos especiales relacionados con la Seguridad Nacional y casi 20.000 operaciones de protección internacional y nacional. Durante este tiempo la agencia asegura también haber recuperado aproximadamente 4.200 millones de dólares en pérdidas por fraude y haber evitado un estimado de 8.100 millones de dólares en pérdidas a manos de empresas criminales. 

Te puede interesar: Curso de Director de Ciberseguridad

En una declaración conjunta, el presidente Biden y la primera dama, Jill Biden, expresaron también su agradecimiento al ex director de los Servicios Secretos de Estados Unidos. “Estamos increíblemente agradecidos por su servicio a nuestro país y a nuestra familia”, dijeron.

El Servicio Secreto de Estados Unidos trabaja para proteger la seguridad de los presidentes, sus familias y otros oficiales estadounidenses al más alto nivel. También tienen un papel destacado en prevenir y actuar durante situaciones de relevancia. El director del servicio Secreto es nombrado por el presidente sin requerir una confirmación del Senado. Murray había sido nombrado por el expresidente Donald Trump en 2019. 

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha vuelto a ser estas últimas semanas después de que surgieran más detallas sobre las acciones de Donald Trump el pasado 6 de enero de 2021. Según The New York Times, el nuevo fichaje de Snap estuvo con Trump durante ese día y, en un testimonio ante el Comité de la Cámara de Representantes (que está actualmente investigando lo ocurrido), una ex ayudante de La Casa Blanca declaró que Trump intentó sujetar el volante del vehículo presidencial ese día en contra de las advertencias realizadas por su agente principal del Servicio Secreto después de que este le dijera que no podía ir al Capitolio. 

Te puede interesar: “Pros” y “contras” de la estrategia de Inteligencia de Estados Unidos

Murray, nativo de Point Pleasant (Nueva Jersey) comenzó su servicio federal en 1990 como investigador en el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo se desempeñaba como oficial en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos.

En 1995, se unió al Servicio Secreto de los Estados Unidos como agente especial en la Oficina de Campo de Nueva York, donde investigó delitos financieros habilitados para la cibernética y sirvió como enlace de la agencia con la Fuerza de Tarea Conjunta de Terrorismo FBI-NYPD.

Te puede interesar: Curso de Experto en Ciberinteligencia

Sus asignaciones profesionales posteriores incluyen asistente del agente especial a cargo de la División Presidencial de Protección; agente residente a cargo de Atlantic City, Oficina Residente de Nueva Jersey; agente especial a cargo de James J. Centro de Formación Rowley; y agente especial a cargo de la Oficina de Campo de Washington.

De 2016 a 2018, se desempeñó como subdirector adjunto de Operaciones de Protección, donde coordinó los esfuerzos de la agencia para las campañas presidenciales antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de 2016 y la transición presidencial.

En abril de 2018, Murray se convirtió en el subdirector de la Oficina de Operaciones de Protección y fue responsable de la planificación, coordinación y administración de la misión de protección global de la agencia. El 8 de abril de 2019, fue nombrado 26o director del Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil