Inicio Ciberseguridad El Ministerio de Exteriores esloveno sufre un ciberataque

El Ministerio de Exteriores esloveno sufre un ciberataque

0
el-ministerio-de-exteriores-esloveno-sufre-un-ciberataque

Un grupo de ciberdelincuentes chinos habría atacado al Ministerio de Exteriores el viernes 7 de abril. Un nuevo informe recoge que los criminales se dirigieron a dos servidores que se comunicaban con los de los Ministerios de Exteriores de varios países europeos y mostraron interés en documentos de política.

Según el portal web 24ur, el autor de este ataque cibernético es Vixen Panda. La actividad sospechosa fue detectada por el propio Ministerio, que cerró inmediatamente el sistema de TI (plataformas tecnológicas que permiten el intercambio de información). Se ha puesto en marcha una investigación en cooperación con la Oficina Gubernamental de Seguridad de la Información.

Según la Agencia estatal de Eslovenia (STA), los funcionarios se encuentran en fase de aplicación de medidas de seguridad y evaluación del alcance y las consecuencias de la actividad, pero las operaciones del Ministerio no se han visto interrumpidas.

Tanja Fajón, ministra de Exteriores, ha confirmado a 24ur que se trata de un ciberataque de un “tercer país” que lleva tiempo produciéndose: “Los Ministerios de Exteriores y las redes diplomáticas de la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea han sido atacados”. Y añadió que: “el ataque no está relacionado con la candidatura de Eslovenia a un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, los parlamentarios han interrogado a Samuel Žbogar, secretario de Estado del Ministerio de Exteriores, sobre el ataque, pero no ha confirmado la participación de China ni ninguna de las afirmaciones hechas por 24ur. Sin embargo, ha afirmado que aún no ha hablado con el embajador chino porque “no ha habido confirmación sobre qué país está detrás del ataque”.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil