Inicio Conflicto Ucrania EEUU enviará misiles de largo alcance a Ucrania

EEUU enviará misiles de largo alcance a Ucrania

0
eeuu-enviara-misiles-de-largo-alcance-a-ucrania

Estados Unidos anunció el viernes 3 de febrero el envío de un nuevo paquete de armamento a Ucrania por valor de 2.175 millones de dólares. Es la primera vez que el Gobierno estadounidense envía misiles de largo alcance a Ucrania.

Desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania en febrero de 2022, Estados Unidos no había enviado armamento al ejército ucraniano que pudiera servir para atacar territorio ruso por temor a una escalada del conflicto. Sin embargo, según se confirmó el 3 de febrero, Estados Unidos proporcionará próximamente misiles GLSDB.

Según anunció la agencia de noticias Bloomberg, se prevé que la entrega de este nuevo paquete de armamento tarde unos nueve meses en llegar a terreno ucraniano. Además, según se anunció en enero, Estados Unidos enviará también 31 tanques Abrams y empezará a entrenar a soldados ucranianos.

Los misiles GLSDB son de pequeño diámetro y de alta precisión con una carga explosiva menor a los Himars, el arma más decisiva en la defensa ucraniana, con un alcance de 80 kilómetros. Son conocidas como “bombas con motor”, puesto que se crearon añadiendo un motor de cohete a una bomba de diámetro pequeño GBU-39. Estos misiles van guiados por GPS y se puede lanzar en todo tipo de condiciones climáticas. 

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil