Inicio Inteligencia Masterclass | Implicaciones geopolíticas de la guerra en Gaza

Masterclass | Implicaciones geopolíticas de la guerra en Gaza

0
masterclass-implicaciones-geopoliticas-de-la-guerra-en-gaza

Implicaciones geopolíticas de la guerra en Gaza

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Daniel Iriarte (@Danieliriarteo). Periodista, Corresponsal y Analista Internacional especializado en Geopolítica, Seguridad Global, Desinformación y Amenazas Híbridas.

👤 Soraya Aybar (@aybarsoraya), analista de LISA News, Directora de África Mundi y periodista freelance especializada en el continente africano.

  • A nivel profesional, ha trabajado como Técnica media en Equàlitat, participació i igualtat en Valencia. Ha sido Redactora en Ibercampus y Editora en la sección de Opinión en El Español. En la actualidad, y desde 2021, es Directora de África Mundi, el primer medio de comunicación digital en español sobre el continente africano. Además, trabaja como periodista freelance publicando en medios españoles como: El País, El Confidencial, El Salto o eldiario.es y en prensa internacional como: Das Lamm y The Africa Report. También es Editora y Analista en LISA News.
  • A nivel académico, es graduada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública por la Universitat de Valencia y en Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija. Es Beca Erasmus en European School of Politics and Social Sciences, Université Catholique de Lille. Tiene un Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible por la Universitat de Valencia y un Máster en Comunicación y Relaciones Internacionales por la Universidad Camilo José Cela.

Qué aprenderás en esta Masterclass

Con el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre de 2023 y la consecuente contraofensiva del Ejército de Israel se ha reavivado uno de los conflictos históricos de Oriente Medio.

Para comprender el conflicto entre Israel y Palestina, y el actual enfrentamiento, se expondrán los objetivos detrás del atentado de Hamás con la supuesta influencia de otros actores regionales como Irán. También debe de explicarse por qué y cómo falló el Mossad, una de las agencias de Inteligencia más influyentes del mundo, así como las causas adyacentes a la reacción de Israel frente a Gaza.

El conflicto entre Israel y Palestina trasciende además al ámbito regional e internacional. En Oriente Medio, se analizará con especial atención al mundo árabe, y en el contexto mundial, se expondrá la influencia de otras regiones como América Latina, países como Estados Unidos y Turquía u organizaciones supranacionales como la Unión Europea.

Además, las implicaciones geopolíticas de la guerra en Gaza suscita una serie de escenarios de posguerras sobre el futuro de la franja de Gaza y en relación con la propia política interna de Israel, con Benjamin Netanyahu a la cabeza.

  • Los objetivos del atentado de Hamás a Israel y los fallos de la Inteligencia de Israel.
  • Las reacciones regionales e internacionales a la guerra en Gaza.
  • El papel de países como Qatar, Arabia Saudí y Turquía en el contexto del conflicto.
  • Escenarios de posguerra.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Implicaciones geopolíticas de la guerra en Gaza” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil