Inicio Geopolítica Masterclass | Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional

Masterclass | Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional

0
masterclass-geopolitica-de-la-tecnologia-en-el-nuevo-orden-internacional

Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Raquel Jorge (@RaquelJorgeR). Investigadora del Real Instituto Elcano, trabaja en la agenda tecnológica y digital.

  • A nivel académico, fue becada por la Comisión Fulbright de Estados Unidos-España, es Máster en Políticas de Seguridad, con especialización en tecnología y ciberseguridad, por la Elliott School of International Affairs en George Washington University.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

La Geopolítica de la Tecnología es un campo de estudio que se enfoca en la relación entre la Tecnología y la Política internacional. Se trata de un área interdisciplinaria que combina conocimientos de las áreas de Política, Economía, Tecnología y Relaciones Internacionales.

En términos generales, la Geopolítica de la Tecnología se ocupa de cómo las innovaciones tecnológicas pueden afectar las relaciones entre los diferentes países y los intereses y estrategias de los actores internacionales. Esto incluye, por ejemplo, el papel de la Tecnología en el comercio internacional, la Seguridad cibernética, la competencia en la industria tecnológica y el acceso a la información y la comunicación.

En la Masterclass “Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional” hablaremos de:

  • Qué es la geopolítica de la tecnología: iniciativas específicas, retos para el riesgo político.
  • Cómo articular un marco de gobernanza tecnológica global de manera práctica y aterrizada: actores, recursos, factores, mecanismos.
  • El efecto de la guerra en Ucrania en la geopolítica de la tecnología
  • Escenarios de futuro, retos y oportunidades

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Geopolítica de la Tecnología en el nuevo orden internacional” forma parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil