Inicio Inteligencia Masterclass | Dominio cognitivo y pensamiento crítico para la Defensa Nacional

Masterclass | Dominio cognitivo y pensamiento crítico para la Defensa Nacional

0
masterclass-dominio-cognitivo-y-pensamiento-critico-para-la-defensa-nacional

Dominio cognitivo y pensamiento crítico para la Defensa Nacional

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

https://open.spotify.com/episode/4o4XcMVCPyu9j0hysXAP5H

Quién participa

👤 Ángel Gómez de Ágreda (@AngelGdeAgreda). Coronel del Ejército del Aire (España).

  • A nivel profesional, es Coronel del Ejército del Aire (España). Actualmente, está destinado como Agregado de Defensa en la Embajada de España en Seúl (Corea del Sur). Previamente, fue Analista Geopolítico en el Ministerio de Defensa y Jefe de Cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa (España).
  • A nivel académico y docente, es Doctor en Ingeniería (UPM), Diplomado de Estado Mayor (CESEDEN) y Máster en Terrorismo y Anti-terrorismo (UNIR). Ha sido profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el CESEDEN, y es Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

Los riesgos y amenazas se manifiestan en diferentes dominios (Tierra, Mar, Aire, Espacio y Ciberespacio), espacios todos ellos que son defendidos y atacados, perdidos y conquistados, de forma permanente por los Estados. Las Guerras Híbridas y Amenazas Híbridas han puesto de manifiesto el ataque habitual y regular de otro dominio, el dominio cognitivo, con el objetivo de influir en las sociedades, propias y ajenas, con una serie de objetivos estratégicos, operacionales e incluso tácticos.

En la Masterclass “Dominio cognitivo y pensamiento crítico para la Defensa Nacional” organizada por LISA Institute en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa (Ministerio de Defensa, España), se profundizará en la importancia de defender el dominio cognitivo y potenciar el pensamiento crítico para la Defensa Nacional.

  • Qué es el dominio cognitivo en el ámbito de la Defensa.
  • Qué es el pensamiento crítico y por qué es estratégico que la sociedad lo disponga.
  • Protagonistas, roles profesionales, actores y organismos internacionales relacionados con el dominio cognitivo.
  • Riesgos y amenazas que afectan al dominio cognitivo en el plano estratégico, operacional y táctico.
  • Patrones y vectores de influencia en el dominio cognitivo a nivel individual y como sociedad.
  • Uso del dominio cognitivo en un contexto de Guerra híbrida y amenazas híbridas
  • Tecnología como amenaza y como parte de la solución.
  • Políticas públicas y medidas que potencian el pensamiento crítico o reducen la vulnerabilidad.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

Esta Masterclass forma parte del Ciclo de Masterclass «El papel de las Fuerzas Armadas ante los riesgos y amenazas geoestratégicas del siglo XXI» organizado por LISA Institute, con la colaboración de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL) del Ministerio de Defensa de España, y con el objetivo de fomentar y difundir Cultura de Defensa.

Entre septiembre y octubre de 2023 se celebrarán 10 Masterclass en las que ponentes de las Fuerzas Armadas y expertos de alto nivel en el ámbito de la Defensa, abordarán los riesgos y amenazas geoestratégicas del siglo XXI tanto para España como para la Unión Europea y la OTAN, y cómo estos afectan a la seguridad nacional, regional e internacional.

Accede a toda la información sobre este Ciclo y las Masterclass aquí.

Otras Masterclass que te pueden interesar:

Además del ciclo «El papel de las Fuerzas Armadas ante los riesgos y amenazas geoestratégicas del siglo XXI», LISA Institute organiza durante todo el año más de 50 Masterclass, de la mano de sus profesores expertos y profesionales en activo. Estas Masterclass son algunas de las sesiones del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico que se realizan en abierto con el objetivo de difundir la Cultura de Inteligencia, la Cultura de Defensa y la Cultura de Seguridad. Ambos Másteres tienen inscripciones abiertas en la actualidad.

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil