Inicio Conflicto Ucrania La CIA reclutará rusos “disgustados” con la guerra como espías

La CIA reclutará rusos “disgustados” con la guerra como espías

0
la-cia-reclutara-rusos-disgustados-con-la-guerra-como-espias

El jefe de espionaje y subdirector de la CIA, David Marlowe, ha declarado en una audiencia en la Universidad George Mason de Virginia el lunes 21 de noviembre que el servicio de Inteligencia exterior de Estados Unidos quiere reclutar como espías a soldados rusos descontentos con la guerra de Ucrania.

Marlowe ha afirmado que la invasión de Ucrania ha sido un gran fracaso para el presidente ruso, Vladímir Putin, según un artículo de The Wall Street Journal. “Putin tuvo su mejor momento el día antes de la invasión, cuando aún tenía la oportunidad de forzar a Ucrania a influir en la OTAN y mostrar que Rusia es una nación poderosa”, proclamó.

Linda Weissgold, subdirectora de análisis de la CIA, también asistió al Centro Hayden de la Universidad. Explicó que un factor clave es que cada parte sepa por qué está luchando. “Los soldados ucranianos lo saben. Los soldados rusos, no tanto”, apuntó. Y recalcó que la guerra en Ucrania está lejos de su fin porque Putin no ha abandonado sus objetivos originales en Ucrania.

The Wall Street Journal confiesa desconocer el grado de seriedad de las declaraciones del subdirector de la CIA, pero señala similitudes con comentarios de ex altos funcionarios del servicio de inteligencia. El mismo medio afirma que el descontento de oficiales militares, el despecho de los oligarcas que han visto sus fortunas disminuidas por las sanciones y personas que han huido del país suponen un terreno fértil para reclutar agentes.

Se ha intensificado una guerra de espionaje en Europa y sus alrededores desde hace meses. El gobierno europeo ha expulsado a cientos de diplomáticos rusos sospechosos de ser espías y el Kremlin ha ordenado recortes en la presencia diplomática de Estados Unidos, lo que limita las oportunidades de espionaje.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil