Inicio Conflicto Ucrania Rumanía desmiente a Ucrania al negar haber sufrido un ataque ruso en...

Rumanía desmiente a Ucrania al negar haber sufrido un ataque ruso en su territorio

0
rumania-desmiente-a-ucrania-al-negar-haber-sufrido-un-ataque-ruso-en-su-territorio

El Ministerio de Defensa rumano ha registrado un ataque ruso a 800 metros de la frontera del país.

El pasado martes, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, compareció ante los medios y ha mostrado su preocupación ante los ataques rusos cerca de la frontera de su país. De este modo, el líder rumano ha desmentido las declaraciones realizadas el pasado lunes por Ucrania, cuando aseguró tener “pruebas fotográficas” de que drones kamikaze Shahed rusos habían caído en este territorio OTAN. Los supuestos drones caídos en territorio rumano habrían caído como consecuencia del ataque ruso al puerto danubiano de Ismail, ubicado en el oblast (provincia) de Odessa

El mandatario rumano ha aprovechado en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel, para tranquilizar a la población, pues ha afirmado que tiene “pleno control” sobre el territorio nacional. “No hubo nada que acabara en Rumanía. Pero sí, estamos preocupados porque estos ataques se están produciendo a muy poca distancia de la frontera rumana”, ha asegurado el dirigente rumano.

“Hoy mismo hemos registrado ataques, según me ha dicho el ministro de Defensa, que se han producido a 800 metros de nuestra frontera, es decir, muy muy cerca”, continuaba el presidente de Rumanía. A pesar del alto nivel de alerta, Iohannis ha mostrado una gran confianza en sus Aliados al confirmar que el país está “muy bien defendido dentro de la OTAN” y cuenta con garantías de seguridad “extremadamente sólidas”.

RUMANÍA Y POLONIA: Algunos de los incidentes que han ocurrido desde el inicio de la guerra en Ucrania

El pasado lunes, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba, aseguraba contar con imágenes que demostraban el impacto de drones rusos en Rumanía. Estas declaraciones fueron precedidas por una publicación en Facebook del portavoz de Kuleba denunciando lo ocurrido. Rápidamente, el Ministerio de Defensa rumano negó “categóricamente” que eso se hubiese producido y aseguró que no se había producido ninguna amenaza a la soberanía nacional de Rumanía.

En noviembre del año pasado, Polonia sufrió el impacto de restos de varios misiles en la ciudad polaca de Przewodów. A pesar de las primeras especulaciones, el Gobierno polaco calificó el accidente como “desafortunado” y descartó que se tratease de “un ataque deliberado”. Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expuso ante los medios la posibilidad de que incidente fuese resultado de las defensas antiaéreas ucranianas.

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil