Inicio Inteligencia Masterclass | Mujeres delincuentes: ¿por qué cometen crímenes?

Masterclass | Mujeres delincuentes: ¿por qué cometen crímenes?

0
masterclass-mujeres-delincuentes-por-que-cometen-crimenes

Mujeres delincuentes: ¿por qué cometen crímenes?

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

📅 Martes 12 de diciembre de 2023

🕛 18.00h (CET)

👥 Victoria Pascual, criminóloga, socióloga y autora del libro Asesinas, ¿Por qué matan las mujeres? y Andrea Robles, Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

📍 Online 

✍️ Inscríbete a la Masterclass en este enlace. Si no quieres perderte nuestras próximas Masterclass suscríbete a nuestra Newsletter donde te informaremos de las próximas novedades

Quién participa

👤 Victoria Pascual (@apuntecriminal), criminóloga y socióloga.

  • A nivel profesional, es Profesora del Grado de Criminología Universidad Internacional de la Rioja y en la Universidad de Nebrija. Autora Escritora del libro de divulgación científica en Criminología Asesinas, ¿Por qué matan las mujeres?. Vocal de Formación en el Colegio Profesional de la Criminología de Madrid. Lleva a cabo intervenciones con mujeres en riesgo de exclusión social en Cruz Roja España. Community Manager del Centro de Estudios Criminológicos CRÍMINA de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • A nivel académico, es licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Criminología por la Universidad Europea de Madrid. Posgrado en Coaching Educativo por la Universidad Europea de Madrid. Máster Oficial en Intervención Criminológica y Victimológica (especialidad delitos violentos a mujeres y menores de edad) en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta Masterclass

¿Te has preguntado alguna vez por qué matan, roban o, en general, delinquen las mujeres? ¿Piensas que los hombres y las mujeres delinquen por razones distintas? ¿Crees que la educación diferencial influye?

En el contexto de la sociedad contemporánea, la comprensión profunda de problemáticas sociales y su análisis crítico son esenciales para el avance hacia una convivencia más justa e igualitaria. En este sentido, adentrarse en la criminalidad femenina es un tema crucial para trascender estigmas y desmitificar nociones preconcebidas que se han infiltrado en la percepción colectiva.

En la Masterclass “Mujeres delincuentes ¿por qué cometen crímenes? se abordará la criminalidad femenina con un enfoque multidimensional, en el que se abordarán datos estadísticos impactantes que contextualizan la magnitud del problema, arrojando luz sobre una realidad a menudo eclipsada.

Uno de los aspectos más destacados será la exploración de la criminología feminista, un enfoque que desentraña las complejidades de la participación criminal femenina desde una perspectiva que considera las estructuras de poder y desigualdad de género. También se profundizará en la educación diferencial de género y su conexión directa con la incidencia de delitos cometidos por mujeres.

  • Los estereotipos y la percepción de la sociedad sobre los delitos que cometen las mujeres. Datos estadísticos de la criminalidad femenina.
  • Qué es la criminología feminista.
  • El impacto de la educación diferencial en la comisión de delitos.
  • Los delitos que suelen cometer las mujeres.
  • Los factores sociales, económicos y psicológicos que pueden contribuir a la participación criminal femenina.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Mujeres delincuentes ¿por qué cometen crímenes? forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil