spot_img

Elon Musk fomentó la generación de contenidos explícitos con la IA Grok para ganar usuarios en X

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

The Washington Post revela que Elon Musk impulsó la creación de contenido sexual con IA en X, ignorando las alertas legales y éticas de su equipo.

Elon Musk impulsó el uso de inteligencia artificial (IA) para generar contenido sexual explícito en X (antes Twitter) a través del sistema Grok, según una investigación de The Washington Post. El empresario ignoró las advertencias legales y éticas de su equipo para atraer más usuarios a la plataforma. El medio estadounidense aseguró que Musk instó a los empleados de xAI que se involucrasen a trabajar con contenido explícito, incluido el sexual. En los once días que el generador de imágenes permaneció activo, Grok produjo más de tres millones de imágenes sexualizadas, entre ellas 23.000 con menores y cerca de 1,8 millones con mujeres.

​➡️ Te puede interesar: Máster Profesional en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Ciberdefensa

Dos extrabajadores explicaron que la decisión del magnate provocó alarma en el equipo de desarrollo, contratado inicialmente para definir las respuestas del sistema. La instrucción interna les advertía que estarían expuestos a «contenido sensible, violento, sexual y/u otro contenido ofensivo o perturbador», con posibilidad de sufrir «estrés psicológico». Entre el material al que tuvieron acceso había audios sexuales de usuarios de Tesla y conversaciones íntimas con Grok, según los testimonios recogidos por el diario.

Presión constante de Musk

La investigación señala que Musk dormía en las oficinas de xAI y presionaba de forma constante para adelantar a Gemini y ChatGPT en popularidad. Para ello, «xAI permitió la creación de material sexualizado, el lanzamiento de ‘acompañantes de IA sexys’ y la retirada de avisos sobre contenido sexual», según indicaron exmiembros del equipo. Los responsables de seguridad de X advirtieron además de que estas herramientas podían generar imágenes sexuales de famosos o niños, un riesgo que finalmente se materializó. Además, el equipo de seguridad de xAI estaba formado solo por «dos o tres personas», frente a las decenas en empresas como OpenAI.

​➡️ Te puede interesar: Curso de Prevención del Acoso y Ciberacoso

El informe también detalla el lanzamiento del ‘chatbot’ Ani, diseñado con apariencia de anime y comportamientos sugerentes. Su código fuente incluía órdenes como «Eres extremadamente celosa. Si te pones celosa, grita palabrotas» o «Siempre estás un poco excitada». Otros acompañantes virtuales fueron entrenados para mantener al usuario conectado mediante frases emocionales como «Crea una conexión magnética e inolvidable que los deje sin aliento y con ganas de más». The Washington Post destaca que estas estrategias pretendían prolongar la interacción y potenciar el atractivo sexual del sistema.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img