Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo

Este curso ha sido diseñado para proporcionar a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarias para detectar, prevenir, analizar, investigar y combatir el narcoterrorismo, al ser una de las amenazas más graves para la Seguridad Nacional de cualquier Estado.

Raúl González
Raúl González
Consultor de Seguridad Corporativa, Gestión de Riesgos, Inteligencia y Planificación Estratégica. Licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Administración Pública (Universidad Militar - Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional). Magíster en Planificación Estratégica (Caribbean International University).

El narcotráfico es una amenaza grave, actual y existente en todos los países del mundo. En función del contexto político, económico, social, policial, legal y delincuencial, las organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas emplean el terrorismo como medio y táctica para conseguir y potenciar sus objetivos.

El Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo ha sido diseñado por Profesionales de la Policía con amplia experiencia en Unidades de Investigación e Inteligencia especializadas en narcotráfico y narcoterrorismo, con experiencia tanto en Latinoamérica como en Europa.

¿Con qué objetivo? Proporcionar a los alumnos los conocimientos y las habilidades necesarias para detectar, prevenir, analizar, investigar y combatir el narcoterrorismo, al ser una de las amenazas más graves para la Seguridad Nacional de cualquier Estado.

El curso comienza con una introducción al narcotráfico, al terrorismo y al narcoterrorismo, donde se analiza la estrecha relación entre el tráfico de drogas, las actividades terroristas y la delincuencia organizada. Los alumnos conocerán las motivaciones, estrategias y consecuencias de esta forma de delincuencia organizada.

Posteriormente, se examina el marco normativo internacional en relación con el narcoterrorismo, en el que destacan los convenios y tratados internacionales que buscan combatir esta grave amenaza, clave para la cooperación y colaboración internacional. 

Asimismo, el curso aborda el problema mundial de las drogas, profundizando en las consecuencias y en la geopolítica del consumo y el narcotráfico. Los alumnos explorarán los diferentes modus operandi utilizados por los narcotraficantes para llevar a cabo sus operaciones, desde el contrabando en fronteras, hasta el uso de rutas marítimas y aéreas. También el blanqueo de capitales como estrategia para legitimar las ganancias ilícitas del narcotráfico es analizado en detalle.

Por otra parte, el Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo incluye un análisis exhaustivo de casos reales, tanto históricos como recientes. En estos casos reales se examinan estudios de casos que ejemplifican la complejidad, gravedad e impacto de esta forma de delincuencia organizada. 

Por último, para enfrentar el narcoterrorismo, se presentan propuestas de medidas de mitigación y prevención, tanto a nivel nacional como de cooperación internacional, desde un plano estratégico, táctico y operativo.

El Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo capacita a los alumnos para prevenir y combatir eficazmente el narcoterrorismo, contribuyendo así a la seguridad y estabilidad en la sociedad.

¡Hazte Experto en Narcoterrorismo para contribuir a la prevención, detección, análisis e investigación de la delincuencia organizada, relacionada con el narcotráfico y el terrorismo!

Características del curso

  • 100% online e interactivo
  • Inicio inmediato al inscribirse
  • Duración: 40 horas (1 mes)
  • Finalización 100% Flexible (prórrogas gratuitas)
  • Evaluación: tipo test y ejercicios prácticos
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo y a LISA Comunidad
  • Métodos de pago flexibles y en cuotas

Objetivos de aprendizaje

En el Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo:

  1. Comprenderás las nociones fundamentales de las drogas, el narcoterrorismo y la delincuencia organizada.
  2. Conocerás el marco normativo internacional sobre drogas, terrorismo y delincuencia organizada.
  3. Analizarás el problema mundial de las drogas, incluyendo el ciclo o cadena del tráfico ilícito de drogaslas causas y consecuencias y la geopolítica de las drogas.
  4. Identificarás las tipologías del blanqueo de capitales, las fases del proceso, las medidas de prevención y la lucha contra el blanqueo de capitales.
  5. Comprenderás la relación entre el narcotráfico y el terrorismo, su impacto en la sociedad, sus principales fuentes de financiamiento y elementos potenciadores del conflicto.  

A quién va dirigido

  • Analistas de Inteligencia.
  • Funcionarios y representantes públicos.
  • Analistas internacionales
  • Profesionales de la seguridad.
  • Personal de centros penitenciarios.
  • Consultores y asesores en Seguridad y Defensa.
  • Organismos policiales nacionales e internacionales.
  • Organismos militares.
  • Personal diplomático.
  • Personal de organismos internacionales.
  • Personal de partidos políticos.
  • Investigadores y académicos.
  • Periodistas y corresponsales.
  • Expertos en Seguridad Nacional.

Equipo Docente

El Equipo docente de este curso está formado por profesionales con amplia experiencia policial trabajando en Unidades de Investigación e Inteligencia contra el narcotráfico, a nivel nacional e internacional:

El Profesor Coordinador del Curso es el Sr. Raúl González:

  • A nivel académico, es licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Administración Pública (Universidad Militar – Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional). También es Magíster en Planificación Estratégica (Caribbean International University).
  • A nivel profesional, es Consultor de Seguridad Corporativa, Gestión de Riesgos, Inteligencia y Planificación Estratégica. Anteriormente, ha sido Auditor Líder de la Dirección de Seguridad Corporativa (Brinks Chile), Coordinador de Inteligencia Financiera (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela), Jefe de Inteligencia y Operaciones Especiales (Academia Militar de la Guardia Nacional de Venezuela), Coordinador del Centro de Análisis de Inteligencia (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela) y Oficial de Enlace Antidrogas de Venezuela en Alemania (Agencia Federal de Investigación Criminal de Alemania). 

Programa del curso

El programa del Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo es:

  • Introducción al narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia organizada.
  • Marco normativo internacional para combatir esta amenaza.
  • El problema mundial de las drogas.
  • Modus operandi del tráfico ilícito de drogas.
  • Blanqueo de capitales: prevención e investigación.
  • Narcoterrorismo: relación y estudios de casos.
  • Prevención y lucha contra el narcoterrorismo.
  • Medidas de mitigación contra el tráfico de drogas y el narcoterrorismo. 

Duración del curso

Tiempo medio de realización: 150 horas (Inicio y finalización flexible).

Sistema de evaluación

  • Pruebas tipo test modulares.
  • Trabajo práctico simulando un entorno profesional real de investigación de múltiples personas y organizaciones, resultando en un informe de inteligencia completo con la información obtenida.
  • Superar las evaluaciones conlleva la superación del curso y la obtención del Certificado-Diploma.
  • Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación. Cuantas más veces accedas al campus virtual, mejor nota saques en las pruebas y más participes, más puntos, insignias, premios y descuentos para futuros cursos obtienes.

Titulación obtenida

La superación de este Curso implica la obtención de un Diploma-Certificado de superación del Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo otorgado por LISA Institute:

  • Diploma-Certificado: consigue un certificado con tu nombre y apellidos en alta resolución, con el listado de asignaturas, el número de horas lectivas, con un código de verificación que lo hace único para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas y así utilizarlo a nivel académico y profesional.
  • Fácilmente compartible: añade el certificado a tu CV, compártelo directamente en LinkedIn o envíalo por correo al Departamento de RRHH.
  • Bolsa de Trabajo: ser alumno te da acceso a la bolsa de trabajo de la que se nutren empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Súmate a nuestra misión: este certificado te hace miembro gratuito de LISA Comunidad. ¡Hagamos de este mundo un lugar más seguro, justo y protegido!

Inscríbete ahora

spot_imgspot_img

Cursos de Inteligencia, Prospectiva y Análisis

Máster Profesional de Analista de Inteligencia

LISA Institute ofrece el primer Máster Profesional de Analista de Inteligencia preparado de la mano de empresas e instituciones públicas. Entrevistamos a Marc Vendrell, Coordinador Académico de LISA Institute, para entender cómo es este Máster cuya próxima edición ya tiene inscripciones abiertas.

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Usuario)

Curso de Introducción al Bitcoin

Las criptomonedas están en auge y cada vez el dinero tradicional, fiduciario o "fiat" va perdiendo fuerza por causa de la elevada inflación y el...

Curso de Concienciación en Ciberseguridad

Las personas somos la puerta de entrada en el 95% de los ciberataques que sufrimos en el medio digital. En los últimos meses, los ciberataques se...

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Profesional)

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Curso de Experto en Hacking Ético

Europa necesita urgentemente más de 168.000 profesionales dedicados a la ciberseguridad, según las principales asociaciones del sector, y más de 500.000 profesionales a nivel mundial.  La transformación...

Cursos de Análisis Internacional y Geopolítica

Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países e internacional se...

Curso de Analista Internacional

El Curso de Analista Internacional te permitirá desarrollar habilidades para analizar cualquier región y país del mundo desde un punto de vista transversal a...

Cursos de Prevención del Terrorismo y la Delincuencia

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Análisis Interno de Procesos de Radicalización en Terroristas Yihadistas

La radicalización terrorista suele tratarse con análisis policiales, judiciales, académicos o periodísticos, pero nunca antes la radicalización se ha analizado desde dentro para obtener indicadores reales...

Cursos de Gestión de la Seguridad y las Emergencias

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Experto en Seguridad Internacional

En el mundo volátil, cambiante e incierto de hoy, donde las amenazas a la seguridad internacional se multiplican y evolucionan rápidamente, la necesidad de profesionales...
spot_img