Máster profesional de Analista de Inteligencia

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Conoce todos los detalles del Máster Profesional de Analista de Inteligencia con Doble titulación LISA Institute y UDIMA, con la mayor bolsa de trabajo y más Profesores profesionales de la Inteligencia en activo. A continuación, el Coordinador Académico de LISA Institute nos explica cómo es este Máster que actualmente tiene inscripciones abiertas.

Situación actual: inscripciones abiertas.

Accede a toda la información del Máster haciendo clic aquí.


Lo primero de todo, para que los alumnos puedan planificarse: ¿Cuándo empieza el Máster?

El Máster actualmente tiene inscripciones abiertas. Dado que solo hay 20 plazas es necesario realizar la reserva lo antes posible.

El inicio del Máster está previsto para el 18 de marzo de 2024 y finaliza el 20 de diciembre de 2024.

¿Por qué LISA Institute ofrece este Máster Profesional?

Porque las empresas e instituciones públicas nos informan que en el mercado laboral no consiguen encontrar fácilmente Analistas preparados a nivel profesional.

El Máster Profesional cumple con todos esos requerimientos, tanto para satisfacer las necesidades de contratación de talento de empresas e instituciones, como para el alumno que busca encontrar su primer empleo, hacer un cambio profesional o promocionar en su organización.

¿El Máster ofrece una Doble titulación universitaria?

Eso es, LISA Institute dispone de un Convenio de colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) para que aquellos alumnos que lo soliciten puedan disponer de una Doble titulación universitaria.

Los alumnos que soliciten la Doble titulación obtendrán el Título de Máster Profesional Analista de Inteligencia emitido por LISA Institute como entidad de formación y certificación profesional homologada, así como el Título de Máster Universitario de Analista de Inteligencia (60 créditos ECTS universitarios) emitido por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Entrevista sobre el Máster a Daniel Villegas (Director General de LISA Institute)

¿Este Máster te permitirá trabajar como Analista de Inteligencia o sirve como complemento a otra profesión?

Ambas opciones. El Máster Profesional de Analista de Inteligencia nace porque hay una creciente demanda de analistas en muchos sectores e industrias: Analistas Internacionales, Analistas de Seguridad, Analistas de Datos, Analistas Políticos, Analistas Económicos, etc.

Todos ellos tienen la necesidad de disponer de conocimientos y habilidades que les permitan obtener información fiable, contrastarla y analizarla de la forma más objetiva y aséptica posible. ¿Con qué objetivo? Asesorar y dar soporte a la toma de decisiones.

Una de las metodologías más eficaces para analizar de forma objetiva y aséptica cualquier hipótesis, investigación o problema complejo es el análisis de inteligencia.

Por tanto, los alumnos que realicen este Máster podrán trabajar como Analistas de Inteligencia así como es un buen complemento a cualquier otra profesión que implique llevar a cabo análisis e investigaciones. Si quieres acceder a la Guía Profesional para trabajar en Inteligencia haz clic aquí.

El exceso de información abruma a cualquier profesional y organización al no tener los recursos necesarios para analizarla. ¿Este Máster ayudará a resolver esta necesidad?

Los recursos son clave, por eso durante el Máster no solo se facilitan las fuentes de información más necesarias en cualquier investigación y análisis, sino que además se ofrecen licencias gratuitas de múltiples herramientas y softwares.

Estos softwares o programas están especializados en obtención de información en funetes abiertas (OSINT), en inteligencia de imágenes (IMINT), en análisis de datos e información y en visualización y representación de estos mismos datos. Estos programas a los cuales tienen acceso los alumnos, son los que se utilizan en la mayoría de Agencias de Inteligencia y Unidades de Inteligencia en los sectores públicos o privados lo cual facilita y contribuye la adquisición de conocimientos y habilidades útiles reales a nivel profesional.

Un Analista necesita saber escoger debidamente a sus fuentes de información, evaluar y ponderar su fiabilidad y credibilidad.

Pero no solo eso, también necesita saber contrastar la información y triangularla con otras fuentes primarias.

Una vez evaluada la fuente y contrastada la información, puede pasar a analizar en detalle aquello que esté investigando con el objetivo de unir las piezas del puzzle que le permitan hacerse una composición de lugar en un entorno de alta incertidumbre.

Tras haber llegado a ciertas conclusiones y escenarios, cada uno con un grado de probabilidad diferente, deberá plasmarlos en un Informe de Inteligencia escrito a conciencia para que otra persona pueda tomar la decisión de la forma más racional y objetiva posible.

Este proceso no sería posible sin metodología, técnicas y herramientas que permitan sistematizar cada una de las fases del Ciclo de Inteligencia, adaptándolas en función de los recursos disponibles y la urgencia. En el Máster se aprenden y practican todas ellas.

¿Cuál es el valor diferencial de este Máster?

Este Máster se diferencia de otros Másteres en Inteligencia porque está diseñado específicamente para desarrollar conocimientos y habilidades útiles para profesionalizar al Analista.

Las empresas e instituciones, al contratar Analistas ya no hacen procesos de selección basados exclusivamente en el currículum o en pruebas de conocimientos.

Las organizaciones que contratan Analistas hacen pruebas prácticas, role-playing y procesos de selección interactivos en los que los Analistas deben demostrar que disponen de las habilidades profesionales clave.

La teoría es importante si, pero más lo es la puesta en práctica permanente en escenarios reales o simulados para entender, interiorizar y consolidar la metodología, técnicas y herramientas que ayudarán al Analista a superar una entrevista laboral o a enfocar un análisis de inteligencia o investigación en cualquier entorno profesional.

Una de las variables que determinan la calidad de un Máster son los Profesores, ¿Cuál es el perfil de los Profesores?

Nuestro equipo docente estará formado en su mayoría, al igual que en los otros cursos de LISA Institute, por profesionales en activo del Sector, además de académicos del ámbito universitario con mucha experiencia ofreciendo formación a empresas e instituciones públicas:

  • Militares con décadas de experiencia en Unidades de Inteligencia.
  • Analistas de Inteligencia de empresas y organismos públicos.
  • Analistas de Inteligencia adscritos a organismos policiales o militares internacionales.
  • Analistas Internacionales, Políticos, Económicos y Geopolíticos.
  • Expertos en Inteligencia de Imágenes (IMINT).
  • Expertos en Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT)
  • Expertos en Ciberinteligencia
  • Expertos en Inteligencia de Fuentes Humanas (HUMINT)
  • Profesionales de la Inteligencia Competitiva y Económica, etc.

Este Máster probablemente dispone del Equipo Docente con más décadas de experiencia profesional en Inteligencia a nivel internacional.

Pero no solo eso, los Profesores para ser seleccionados además han de demostrar capacidades comunicativas y de transmisión del conocimiento, requisito fundamental para cumplir con los objetivos de aprendizaje de los alumnos.

¿Podrías desvelarnos algunos nombres de Profesores?

Los profesores del Máster Profesional de Analista de Inteligencia son:

  • Ángel Gómez de Ágreda: Coronel del Ejército del Aire (España). Agregado de Defensa en Embajada de España en Seúl (Corea del Sur). Ha sido profesor del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, en el CESEDEN, y jefe de la Sección de Cooperación del Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa. Es diplomado de Estado Mayor y tiene un Máster en Terrorismo y Anti-terrorismo (UNIR).
  • Carlos Seisdedos: Responsable de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors. También es profesor, mentor y ponente en multitud de eventos y conferencias de Ciberseguridad, Ciberterrorismo y Ciberinteligencia. Además, es formador de múltiples organismos policiales, militares y de Inteligencia a nivel internacional.
  • José Ignacio Vázquez: Coronel del Ejército del Aire (R) (España) y sirvió durante casi 30 años en el Centro Nacional de Inteligencia (España). También es Ex-Consejero en Embajadas de España en Turquía, Irán, Francia, Venezuela, Israel e India. Además, es Profesor Visitante en la Academia de Fuerza Aérea (EEUU), la Universidad de Ankara (Turquía) y la UCAB de Caracas (Venezuela). Es experto en Islam cultural y político.
  • Sonia Gogova: Manager en Inteligencia Competitiva e Innovación en Axis Corporate. Fue fundadora y directora de la Unidad de Inteligencia Competitiva de Telefónica, la primera unidad de este tipo en España. Es licenciada en Ingeniería Superior Industrial, tiene un Máster en Dirección Comercial y Marketing y es Doctoraen Física. 
  • Antonio Herrera: Information & Knowledge Manager en la Misión de la Unión Europea en Georgia (EUMM). Anteriormente, fue Jefe del Centro de Gestión de la Información en la misión de la OSCE en Ucrania; Intel FS Manager en OTAN (Holanda); Security Officer (Fuerza Naval Unión Europea); Jefe de Enlace MAEC (España) en Cuba; y Security Project Officer en ISAF (Afganistán); entre otros.
  • Hugo Zunzarren:Chief Information Security Officer en ECIX. También asesora a múltiples empresas en materia de Inteligencia Corporativa, Inteligencia Competitiva e Inteligencia Económica. Máster en Gestión Estratégica de la Información e Inteligencia Económica en la Escuela de Guerra Económica, Máster en Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen (UAM), Dirección de Seguridad (URJC), Máster en Gestión Comercial y Marketing (ESIC), Diplomado en Traducción Económica y RRII (Ministerio de Defensa Francia y CFIAR Estrasburgo).
  • Carlos J. Broncano: Cuenta con más de 20 años de dedicación profesional en el Ministerio de Defensa (España) trabajando en la producción en Tratamiento digital de Imágenes, en las que se incluye: fotogrametría, teledetección, fotointerpretación e Inteligencia de Imágenes (IMINT). Es Doctoren Sistemas de Información Geográfica (Universidad Pontificia de Salamanca) y está Diplomado en Geodesia Militar. 
  • Jordi Serra del Pino: Experto en Prospectiva, Estrategia e Inteligencia para múltiples empresas e instituciones públicas. Trabaja como Deputy Director del Center for Postnormal Policy & Future Studies. También es miembro del Comité Editorial Internacional de la revista Futures y es Vicepresidente del Chapter Iberoamericano de la World Future Studies Federation. Es licenciado en Derecho (UB) y tiene un Master of Arts en Ciencia Política (Futuros alternativos) por la Univ. de Hawaii (EEUU).
  • Manuel Robledo: Oficial de Inteligencia en las Fuerzas Armadas (España) con experiencia en misiones nacionales e internacionales como Libia, Somalia, Afganistán o Bosnia. Tiene un Máster en Inteligencia, Geopolítica y Seguridad y multitud de otros estudios en la materia.
  • Agnese Carlini: Oficial de Inteligencia de Cibercrimen en Interpol. Anteriormente, fue Analista de Ciberinteligencia en Telefónica. Es licenciada y tiene un Máster en Relaciones Internacionales (UNIPG). Además, está certificada como Experta en Análisis de Inteligencia y Directora de Ciberseguridad en LISA Institute.
  • Diego Uriel: Investigador y asesor de empresas en su estrategia internacional. Anteriormente, ha trabajado como Analista de mercado en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Pekín y como especialista de promoción de inversiones para Invest in Spain. Fue Blue Book stagiaire de la Comisión Europea para aplicaciones de mercado de los sistemas Galileo y EGNOS. Es graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. 
  • Eugenia Hernández: Directora de la UNINT (Unidad de Análisis de Inteligencia de la Universidad Autónoma de Madrid). También es Profesora Inteligencia Militar en el Curso Superior de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (España) y Miembro del Observatorio de vida militar en el Congreso de los Diputados (España). Es licenciada en Ciencias Políticas por la UCM y diplomada en Altos Estudios de Defensa Nacional por el CESEDEN. Además, tiene un Máster en Acción Política en el Estado de Derecho por la UFV. 
  • Pablo Amado: Jefe de Equipo, Analista GIS y Teledetección en una de las principales consultoras tecnológicas de la industria de Defensa y Aeroespacial, liderando proyectos europeos en coordinación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, SATCEN, Frontex y otras Agencias de la UE. Es Doctor licenciado en Geología (UCM), y tiene un Máster en Sistemas de Información Geográfica (UPS) y un Máster en Diplomacia, Inteligencia y Liderazgo (CEU).
  • Gerard Marín: Responsable de Análisis de Inteligencia en NTT Data prestando servicios a empresas e instituciones públicas. Ha creado Unidades de Inteligencia para varias organizaciones y ha realizado multitud de análisis para la prevención de actividades delictivas, en colaboración con diferentes cuerpos policiales. Es graduado en Prevención y Seguridad Integral y tiene un Máster en Análisis de Inteligencia y un Máster en Risk Management.
  • Daniel Iriarte: Periodista, Corresponsal y Analista Internacional especializado en Geopolítica, Seguridad Global, Desinformacion y Amenazas Híbridas. Ha sido reportero y enviado especial en más de 50 países de África, Oriente Medio, Europa del Este y Asia, cubriendo la Primavera Árabe, conflictos del Cáucaso o las guerras de Libia y Siria. Es licenciado en Periodismo (UCM) y tiene un Máster en Estudios sobre Terrorismo (UNIR).
  • Mauricio Díaz: Capitán de Navío Infante de Marina (R) con más de 30 años al servicio de la Armada de Chile. Cuenta con experiencia en misiones internacionales de Naciones Unidas en Líbano, Israel, Siria y Haití. Es Magíster en Relaciones Internacionales (PUCV) y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas con mención en Geopolítica (Academia de Guerra Naval, Chile).
  • Félix Escobar: Actualmente, está destinado en el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (EEAS). Cuenta con más de 17 años de experiencia en IT, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Fuentes Abiertas. Es graduado en Sistema de Telecomunicación e Ingeniería Informática. Además, posee varios Másters y Certificaciones en Ciberseguridad, Analista de Inteligencia y OSINT. 
  • Javier Rodríguez: Director de Ciberinteligencia y Seguridad en Banco de Andorra. Anteriormente, fue miembro de la Unidad Central Especial del Servicio de Información de la Guardia Civil, así como en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Dispone de formación avanzada en Análisis de Inteligencia, OSINT y Ciberinteligencia.
  • Miguel Ángel Abad: Comandante de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil: Jefe del Grupo de Intervención Tecnológica del Departamento contra el Cibercrimen. Previamente, estaba destinado como Jefe del Servicio de Ciberseguridad (Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas – CNPIC). Cuenta con un Título de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (Universidad Pontificia de Comillas) y un Título de Ingeniero Informático (Universidad Pontificia de Comillas). Además, es Diplomado en Informática Militar (Academia Ingenieros Ejército de Tierra).
  • Hristina Hristova: Senior Intelligence Analyst en Repsol. Ha sido Senior Enterprise Risk Services – Fraude en Deloitte, Analista de Inteligencia – Seguridad Internacional en Prosegur. Colabora en Investigaciones sobre Terrorismo Yihadista, Seguridad y Defensa en la Universidad Autónoma de Madrid. Es licenciada en Psicología (UAM) y tiene un Posgrado en Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos Radicales (PdO) y un Posgrado en Análisis y Prevención del Terrorismo (URJC). 
  • Ricardo Ortega: Director de Seguridad de Metro de Barcelona, Responsable de la Unidad de Seguridad y Protección Civil. Anteriormente, fue Oficial Superior en la Guardia Civil por más de una década. Tiene un Máster en Ciencias Policiales (UB) y un Máster en Cybersecurity Management (UPC).
  • Javier Nievas: Coronel (R) del Centro Nacional de Inteligencia (España). Dispone de formación especializada entre la que destaca: Curso de Interpretación Fotográfica, Curso de Sistemas de Dirección de Tiro (SDT) y Detección y Localización de Objetivos (DLO), Curso de Estado Mayor, Curso Superior de Inteligencia y Curso de Mando y Liderazgo.

¿Cuál es la estructura del Máster?

El Máster está compuesto por asignaturas troncales que abarcan todos los conocimientos y habilidades que necesita disponer un analista de inteligencia a nivel profesional.

Cada asignatura estará compuesta por vídeos grabados para que cada alumno pueda avanzar en función de su disponibilidad y capacidad, apuntes descargables así como múltiples clases en directo con Profesores titulares e invitados especiales que serán grabadas para aquellos alumnos que no puedan asistir en directo. 

Las principales asignaturas son:

  • Fundamentos de Inteligencia y Ciclo de Inteligencia aplicado.
  • Dirección y planificación de la Inteligencia en empresas e instituciones públicas.
  • Obtención de información e inteligencia: disciplinas, metodología y técnicas.
  • Metodología OSINT, Ciberinvestigación y Ciberinteligencia.
  • Calificación, contraste y análisis de fuentes de información.
  • Técnicas de análisis estructuradas y no estructuradas.
  • Difusión, Redacción y Presentación de Informes de Inteligencia.

Tras las asignaturas troncales, los alumnos se adentrarán en el Itinerario escogido y las prácticas:

  • Itinerario de Especialización en Inteligencia Competitiva y Económica.
  • Itinerario de Especialización en Inteligencia aplicada a la Seguridad y la Defensa.
  • Prácticas en entornos profesionales simulados.

¿En qué consisten los Itinerarios de Especialización del Máster?

Efectivamente, cuando se finalicen las asignaturas troncales, el alumno podrá escoger entre la Especialización en Inteligencia Competitiva y Económica o la especialización de Inteligencia aplicada a la Seguridad y la Defensa

La Especialización en Inteligencia Competitiva y Económica está enfocada principalmente en el desarrollo de habilidades analíticas que permitan hacer a una organización más competitiva en relación a sus adversarios o competidores. Esta especialización es útil para el mundo de la empresa, pero también para el sector de la consultoría e incluso para quienes trabajan (o aspiran a trabajar) en sectores económicos y de internacionalización, tanto públicos como privados.

La especialización en Inteligencia aplicada a la Seguridad y la Defensa tiene múltiples audiencias: policías, militares, directores de seguridad, personal de departamentos de seguridad, así como servicios de inteligencia. El principal objetivo es aprender a utilizar la Inteligencia para anticiparnos, prevenir y reaccionar debidamente ante riesgos y amenazas contra la seguridad ya sea el terrorismo, la delincuencia organizada o cualquier otro actor hostil.

¿Qué tipo de prácticas realizarán los alumnos?

Por supuesto. Desde el principio del Máster se distribuye a los alumnos en Unidades de Inteligencia en función de su perfil y especialización para crear Unidades de Inteligencia reales, asignarles varias misiones y que trabajen en investigaciones, simulando entornos profesionales, tanto del sector público como del privado.

Los alumnos deberán investigar, obtener información, analizar y posteriormente, redactar Informes de Inteligencia para varias empresas e instituciones, que darán feedback permanente para asegurar el aprendizaje avanzado entre los alumnos.

En estas Unidades de Inteligencia, además de los Mentores que son profesionales de la inteligencia en activo, entre los alumnos siempre habrá alguno con formación o experiencia profesional en análisis o inteligencia, alumnos que dominen el inglés u otros idiomas, alguien que domine las investigaciones online o la ciberseguridad, etc. para simular Unidades de Inteligencia heterogéneas y compensadas, con el objetivo de aprender lo máximo posible los unos de los otros.

Ello servirá para consolidar e interiorizar el aprendizaje, a la vez que potenciar el networking con otros profesionales de la Inteligencia repartidos por el mundo.

¿El Máster tiene bolsa de trabajo?

Un Máster Profesional debe enfocarse principalmente en la bolsa de trabajo para que sea abundante, rica y variada, de modo que los alumnos puedan conseguir su primer empleo, dar un cambio profesional o promocionar en su mismo sector.

Al principio del Máster los alumnos deberán facilitar sus currículums vitae y tendrán una entrevista con el Departamento de Coordinación académica para entender sus necesidades, preferencias y objetivos a nivel académico y profesional.

Esto permitirá hacerles llegar ofertas de trabajo y de prácticas en empresas e instituciones adaptadas a su perfil, experiencia y objetivos, así como ofrecerles un asesoramiento académico y profesional permanente.

Cada semana, a través del foro, se hacen llegar múltiples ofertas de trabajo que nos hacen llegar las empresas y las instituciones públicas. La medida de ofertas de trabajo que se publican en LISA Work son unas 120 ofertas cada semana.

¿A quién está dirigido el Máster Profesional de Analista de Inteligencia?

Este Máster está diseñado para cualquier persona o profesional que quiera mejorar sus habilidades analíticas, permitiéndole ser más objetivo, realizar análisis y tomar decisiones más racionales.

Lista de perfiles académicos y profesionales para los que es más recomendable:

  • Analistas de cualquier ámbito de especialización.
  • Asesores políticos, económicos y de estrategia tanto en empresas como instituciones.
  • Personal de Departamentos de Seguridad, Estrategia, Innovación, Internacionalización, Legal, Desarrollo de Negocio, RRHH, etc.
  • Graduados en Ciencias Sociales (Ciencia Política, Derecho, Criminología, Relaciones Internacionales, etc.)
  • Policías y militares.
  • Investigadores privados.
  • Periodistas y corresponsales.
  • Profesionales del ámbito de Inteligencia y la Seguridad

¿Es necesario contar con titulación universitaria previa?

Para cursar el Máster Profesional de Analista de Inteligencia no es necesario contar con titulación Universitaria previa, ya que el Máster no está pensado para la consecución de estudios de Doctorado, sino para la profesionalización del Analista de Inteligencia.

Dentro del Máster se ofrecen todos los contenidos y el acompañamiento necesario para poder empezar desde cero en esta disciplina.

Aquellos alumnos que deseen obtener la Doble titulación tanto de LISA Institute como de la Universidad a Distancia de Madrid deben solicitarlo antes del inicio del Máster.

¿El Máster tiene requisitos de acceso?

Sí, para poder acceder al Máster primero es necesario superar una entrevista de admisión que realizará la Dirección del Máster con la finalidad de conocer al candidato/a, cuáles son sus objetivos académicos y profesionales y valorar su idoneidad.

Para solicitar cita para la entrevista de admisión para esta edición del Máster haz clic aquí.

¿Hay alguna alternativa al Máster?

Aquellas personas que no tengan claro si empezar un Máster Profesional de Analista de Inteligencia, les recomendamos explorar los Cursos en Inteligencia de LISA Institute, de todos los niveles, para poder adquirir conocimientos y habilidades de forma más progresiva.

El Curso más completo, práctico e interactivo por el que comenzar es el Curso de Experto en Análisis de Inteligencia.

¿Qué deben hacer los alumnos interesados si tienen alguna consulta?

Deben contactar mediante este formulario y el equipo de coordinación académica de LISA Institute les responderá a la mayor brevedad.

spot_imgspot_img

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Usuario)

Curso de Introducción al Bitcoin

Las criptomonedas están en auge y cada vez el dinero tradicional, fiduciario o "fiat" va perdiendo fuerza por causa de la elevada inflación y el...

Curso de Concienciación en Ciberseguridad

Las personas somos la puerta de entrada en el 95% de los ciberataques que sufrimos en el medio digital. En los últimos meses, los ciberataques se...

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Profesional)

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Curso de Experto en Hacking Ético

Europa necesita urgentemente más de 168.000 profesionales dedicados a la ciberseguridad, según las principales asociaciones del sector, y más de 500.000 profesionales a nivel mundial.  La transformación...

Cursos de Análisis Internacional y Geopolítica

Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países e internacional se...

Curso de Analista Internacional

El Curso de Analista Internacional te permitirá desarrollar habilidades para analizar cualquier región y país del mundo desde un punto de vista transversal a...

Cursos de Inteligencia, Prospectiva y Análisis

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Curso de Experto en Análisis de Inteligencia

El Curso de Experto en Análisis de Inteligencia es el curso más práctico y completo para iniciarse en esta disciplina y adquirir habilidades profesionales. Nuestro...

Cursos de Prevención del Terrorismo y la Delincuencia

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo

El narcotráfico es una amenaza grave, actual y existente en todos los países del mundo. En función del contexto político, económico, social, policial, legal y delincuencial, las...

Cursos de Gestión de la Seguridad y las Emergencias

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria (Formación AVSEC)

El Curso de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria (Formación AVSEC) homologado y oficial, es obligatorio para cualquier persona que vaya a desarrollar parte de su actividad en...
spot_img