Curso sobre Drones en Seguridad, Defensa y Emergencias

Conoce al detalle los usos, aplicaciones y limitaciones que tienen los Drones para la Seguridad pública (Policía), Seguridad privada, Servicios de emergencia y en el ámbito de la Defensa (Fuerzas Armadas). Descubre cuáles son los riesgos, amenazas y oportunidades que presentan para las Organizaciones terroristas y para el Crimen Organizado.

Marc Valls Estefanell
Marc Valls Estefanell
Socio en UNBLUR, startup especializada en Seguridad Pública. Graduado en Derecho. Máster en Seguridad, Defensa y Geoestrategia. Piloto Avanzado de Drones Civiles. Profesor del Máster en Aplicaciones y Tecnología de Sistemas Aéreos no Tripulados. Miembro del Working Group on Drones de la European Emergency Number Association.

Los Drones ya son una realidad en nuestra sociedad. Conocer los aspectos legales que establecen cómo, cuándo, quién, dónde y para qué pueden utilizarse los Drones nos permitirá prepararnos ante las oportunidades y amenazas que representan.  

El uso comercial de sistemas de aeronaves no tripuladas se ha disparado en los últimos años. Se estima que los Drones comerciales ascenderán de 80.000 unidades en 2017 a más de 420.000 unidades para 2021.

Además de optimizar el transporte en cualquier industria y sector, los Drones mejoran la seguridad contribuyendo a evaluar riesgos, control geográfico y perimetral, inspeccionar exteriores e interiores, asegurar activos remotos, vigilancia pasiva y activa, detectar riesgos y amenazas, actuar en caso de emergencia, proveer de objetos o materiales como desfibriladores u otro material de soporte, etc. haciendo la gestión de la seguridad y las emergencias mucho más eficaz, eficiente y efectiva.

Pero también, los Drones generan nuevos riesgos y amenazas al facilitar el espionaje, la comisión de atentados y riesgos para la seguridad ciudadana, física y patrimonial en caso de accidente, pérdida de control, etc. hecho que debe ser contemplado en cualquier análisis de riesgos.

Características del curso

  • 100% Online e Interactivo
  • Inicio inmediato al inscribirse
  • Duración: 120 horas (2 – 3 meses)
  • Finalización 100% Flexible (prórrogas gratuitas)
  • Evaluación: Tipo test y ejercicios prácticos
  • Acceso a la Bolsa de Trabajo y a LISA Comunidad
  • Métodos de pago flexibles y en cuotas

Objetivos de aprendizaje

En el Curso sobre Drones en Seguridad, Defensa y Emergencias:

  1. Conocerás qué son los Drones como vehículos aéreos no tripulados y comprenderás su encaje en la normativa nacional e internacional.  
  2. Conocerás al detalle los usos, aplicaciones y limitaciones que tienen los Drones para la Seguridad pública (Policía), Seguridad privada, Servicios de emergencia y en el ámbito de la Defensa (Fuerzas Armadas). 
  3. Conocerás los riesgos, amenazas y oportunidades que presentan los Drones para las Organizaciones terroristas y para el Crimen Organizado.

A quién va dirigido

  • De interés para profesionales de la seguridad pública y privada, militares, personal de emergencias y personal de justicia ya que los Drones pueden ser una buena herramienta para el desempeño de sus funciones, así como un nuevo riesgo o amenaza a contemplar en su día a día.
  • Si quieres conocer cómo están regulados los Drones a nivel nacional e internacional, cuándo, quién y dónde puede y podrá utilizarlos y bajo qué circunstancias, este curso te ayudará a entender y valorar las oportunidades o amenazas que representan. ¡Inscríbete ahora!

Equipo Docente

El Profesor Coordinador del Curso es el Sr. Marc Valls Estefanell:

Marc Valls Estefanell
  • Emprendedor, primero en DEA Drones y actualmente en Unblur, ambas startups especializadas en Seguridad Pública. Profesor Colaborador del Máster Universitario en Aplicaciones y Tecnología de Sistemas Aéreos no Tripulados (Drones) de la Universidad Politécnica de Cataluña. Por sus clases ya han pasado alumnos de Vietnam, Siria, Turquía, China, Rumanía, Italia, Francia, Reino Unido y España, entre otros. Forma parte del Grupo de Investigación sobre Libertad, Seguridad y Transformaciones del Estado de la Universidad Autónoma de Barcelona con el que ha organizado diversas jornadas y conferencias y participado en la mayoría de ellas como ponente. Además, también es miembro del Working Group on Drones de la European Emergency Number Association, grupo con el que también ha participado como conferenciante y moderado mesas redondas.
  • A nivel docente, ha sido Profesor invitado en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad Politécnica de Catalunya, así como desde el 2017 tiene experiencia formando y tutorizando online a cientos de alumnos. Su experiencia en teleformación asciende a más de 300 horas.
  • A nivel académico, es graduado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona; Máster Universitario en Seguridad, Defensa y Geoestrategia por la Universidad a Distancia de Madrid; formación jurídica sobre drones en el Institute of Air Navigation Services de EUROCONTROL y Curso Avanzado de Piloto de Drones Civiles impartido por E/ATO 286 DreamAirFlightSchool autorizada por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

Programa del curso

El programa del Curso sobre Drones en Seguridad, Defensa y Emergencias es:

1. Introducción y contextualización a los Drones:

  • Concepto y origen.
  • Situación actual y perspectivas de futuro en el ámbito civil y militar.
  • Los drones y su encaje en el Derecho.

2. Drones servidores públicos, tecnología al servicio de la seguridad pública:

  • Potenciales usos y aplicaciones para la Policía.
  • Potenciales usos y aplicaciones para Bomberos y Servicios de Emergencias.

3. Drones militares, tecnología al servicio de la defensa:

  • Potenciales usos y aplicaciones para las Fuerzas Armadas.
  • Aspectos éticos y legales.

4. Drones utilizados por Actores no estatales: Terrorismo y Crimen Organizado:

  • La aplicación de los Drones en el Modus Operandi de las Organizaciones terroristas.
  • Usos y aplicaciones para Organizaciones criminales. 

5. Sistemas y tecnologías antidrones: cómo prevenir los riesgos y amenazas de su uso criminal o terrorista.

Duración del curso

Tiempo medio de realización: 120 horas (Inicio y finalización flexible).

Sistema de evaluación

  • Pruebas tipo test.
  • Estudios de caso (corregidos por los Profesores).
  • Superar las evaluaciones conlleva la superación del curso y la obtención del Certificado-Diploma.
  • Todos los cursos de LISA Institute están basados en gamificación. Cuantas más veces accedas al Campus, mejor nota obtengas en las pruebas y más participes, más puntos, insignias, premios y descuentos para futuros cursos obtienes.

Titulación obtenida

La superación de este Curso implica la obtención de un Diploma-Certificado de superación del Curso sobre Drones en Seguridad, Defensa y Emergencias otorgado por LISA Institute:

  • Diploma-Certificado: Consigue un Certificado con tu nombre y apellidos en alta resolución con el listado de asignaturas, el número de horas lectivas, con un Código de Verificación que lo hace único para acreditar los conocimientos y habilidades adquiridas y así utilizarlo a nivel académico y profesional.
  • Fácilmente compartible: Añade el certificado a tu CV, compártelo directamente en LinkedIn o envíalo por correo al Departamento de RRHH.
  • Bolsa de Trabajo: Ser alumno te da acceso a la bolsa de trabajo de la que se nutren empresas, instituciones y administraciones públicas.
  • Súmate a nuestra misión: Este certificado te hace miembro gratuito de LISA Comunidad. ¡Hagamos de este mundo un lugar más seguro, justo y protegido!

Inscríbete ahora

spot_imgspot_img

Cursos de Inteligencia, Prospectiva y Análisis

Máster profesional de Analista de Inteligencia

LISA Institute ofrece el primer Máster Profesional de Analista de Inteligencia preparado de la mano de empresas e instituciones públicas. Entrevistamos a Marc Vendrell, Coordinador Académico de LISA Institute, para entender cómo es este Máster cuya próxima edición ya tiene inscripciones abiertas.

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Usuario)

Curso de Introducción al Bitcoin

Las criptomonedas están en auge y cada vez el dinero tradicional, fiduciario o "fiat" va perdiendo fuerza por causa de la elevada inflación y el...

Curso de Concienciación en Ciberseguridad

Las personas somos la puerta de entrada en el 95% de los ciberataques que sufrimos en el medio digital. En los últimos meses, los ciberataques se...

Cursos de Ciberseguridad (Nivel Profesional)

Curso de Experto en Ciberinteligencia

La Ciberinteligencia es una actividad de obtención y análisis de información cuyo objetivo es identificar, rastrear y predecir capacidades, intenciones y actividades de actores hostiles en el...

Curso de Experto en Hacking Ético

Europa necesita urgentemente más de 168.000 profesionales dedicados a la ciberseguridad, según las principales asociaciones del sector, y más de 500.000 profesionales a nivel mundial.  La transformación...

Cursos de Análisis Internacional y Geopolítica

Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico

Vivimos en un Entorno VUCA caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. La inestabilidad de los países e internacional se...

Curso de Analista Internacional

El Curso de Analista Internacional te permitirá desarrollar habilidades para analizar cualquier región y país del mundo desde un punto de vista transversal a...

Cursos de Prevención del Terrorismo y la Delincuencia

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Experto en Análisis e Investigación del Narcoterrorismo

El narcotráfico es una amenaza grave, actual y existente en todos los países del mundo. En función del contexto político, económico, social, policial, legal y delincuencial, las...

Cursos de Gestión de la Seguridad y las Emergencias

Curso de Experto en Prevención de Atentados con Explosivos

Este curso ha sido especialmente diseñado debido a la proliferación y aumento del uso de explosivos por las organizaciones criminales y terroristas en nuestras ciudades y...

Curso de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria (Formación AVSEC)

El Curso de Concienciación en Seguridad Aeroportuaria (Formación AVSEC) homologado y oficial, es obligatorio para cualquier persona que vaya a desarrollar parte de su actividad en...
spot_img