Inicio Internacional Europa Alemania asegura que drones presuntamente rusos sobrevuelan sus zonas de entrenamiento militar

Alemania asegura que drones presuntamente rusos sobrevuelan sus zonas de entrenamiento militar

0
alemania-asegura-que-drones-presuntamente-rusos-sobrevuelan-sus-zonas-de-entrenamiento-militar

Alemania ha denunciado que han avistado drones, presuntamente rusos, en regiones donde se entrena a personal militar ucraniano.

De acuerdo con el diario alemán Bild, drones sobrevuelan cada semana zonas de entrenamiento militar y cuarteles de las fuerzas armadas de la República Federal de Alemania. 

El experto en defensa del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Marcus Faber, apuntó que: «regularmente se ven drones sobre el área de entrenamiento militar de Klietz, donde la Bundeswehr entrena a los ucranianos en el Leo 1. En otras propiedades, a veces varios drones entran al espacio aéreo al mismo tiempo. Esto está claramente organizado y apunta fuertemente a Rusia».

El ejército identificó drones en sus instalaciones en octubre de 2022. Como respuesta, Alemania constituyó un grupo de trabajo encargado de definir protocolos frente a este tipo de amenazas. El general Carsten Breuer, entonces comandante del Comando territorial, capacitó a la policía militar para utilizar el transmisor de interferencia HP 47, que puede obligar a los drones a aterrizar. Sin embargo, este equipo no ha alcanzado evidencias de las intenciones o el origen de los aparatos.

Alemania ha mostrado abiertamente su apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil