Inicio Inteligencia Masterclass | Inteligencia policial en Interpol

Masterclass | Inteligencia policial en Interpol

0
masterclass-inteligencia-policial-en-interpol

Inteligencia policial en Interpol

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Agnese Carlini, experta en Ciberinteligencia y Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

  • A nivel profesional, ha sido responsable de la unidad de Threat Intelligence en BeDisruptive. ExOficial de Inteligencia de Cibercrimen en Interpol. Anteriormente, Analista de Ciberinteligencia en Telefónica. También ha sido Colaboradora Externa en Instituto Español de Estudios Estratégicos. Profesora del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.
  • A nivel académico, licenciada y Máster en Relaciones Internacionales (UNIPG). Certificada como Experta en Análisis de Inteligencia y en el curso de Director de Ciberseguridad en LISA Institute. Cyber Threat Intelligence Analyst. Curso de Alta formación: HUMINT y Seguridad Nacional. Técnico Avanzado en Métodos de Análisis de Información en Inteligencia y Seguridad CISDE.

👤 Marc Vendrell (@VendrellMarc), Director Académico en LISA Institute área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia.

  • nivel profesional, anteriormente fue Asesor Político, Proyectos Europeos y Agenda 2030 en la Administración Pública; Profesor de Ciencias Políticas en el Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global (INISEG); Consultor estratégico en INVES, Proyectos de Investigación Social y Analista en ÀPunt sobre Política de Estados Unidos. Actualmente, es Director Académico en LISA Institute área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia.
  • nivel académico, es Graduado en Ciencias Políticas por la UNED: Especialidad en Geopolítica y Seguridad Humana. Máster en Análisis de Inteligencia por la Universidad Pegaso (Italia). Postgraduate in International Relations and Geopolitics por la Universitat Oberta de Catalunya. Técnico Avanzado en Inteligencia y Operaciones Psicológicas por CISDE. Expert in Terrorism and Counterterrorism from the University of Leiden Specialist in Economy for the Common Good por la Universitat de València. Autor del libro “La teoría de Juegos y el conflicto comercial Chino-Estadounidense”.

Qué aprenderás en esta Masterclass

La INTERPOL, o International Criminal Police Organization, es una organización internacional que facilita la cooperación policial entre diferentes países. Fue fundada en 1923 y su sede central se encuentra en Lyon, Francia. La Interpol actúa como una red que conecta a fuerzas policiales de distintas naciones, permitiendo el intercambio de información y la colaboración en la lucha contra el crimen transnacional.

¿Y que papel tiene la Inteligencia en la Interpol? El Análisis de Inteligencia se refiere a la recopilación, evaluación, integración y análisis de información para producir inteligencia que pueda ser utilizada en la toma de decisiones. En el contexto de la Interpol, el análisis de Inteligencia se utiliza para comprender y abordar diversas formas de delincuencia a nivel internacional, como el crimen organizado, el terrorismo, el tráfico de drogas y la trata de personas.

La Interpol utiliza técnicas de Análisis de Inteligencia para identificar patrones, tendencias y amenazas emergentes. Esto implica el procesamiento de grandes cantidades de datos provenientes de diversas fuentes, como informes policiales, bases de datos internacionales, informantes y otros canales de información.

  • ¿Qué es la Interpol?
  • Inteligencia y CiberInteligencia en la Interpol
  • Cooperación entre países
  • Amenazas emergentes

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Inteligencia policial en Interpol forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil