Inicio Inteligencia Masterclass | Claves y estrategias para aplicar la criminología a nivel profesional

Masterclass | Claves y estrategias para aplicar la criminología a nivel profesional

0
masterclass-claves-y-estrategias-para-trabajar-como-criminologo

Claves y estrategias para aplicar la criminología a nivel profesional

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤  Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta Masterclass

La criminología es un área multidisciplinar que se ve afectada por el intrusismo de otras profesiones más consolidadas que también trabajan con el delito, los criminales y las víctimas.

Los profesionales del Derecho, pasando por los Psicólogos, los Sociólogos o los expertos en Ciencia Política, aportan mucho valor, pero si no disponen de estudios avanzados en criminología difícilmente podrán hacer bien el trabajo de criminólogo que necesitan las empresas y las instituciones públicas.

En la Masterclass “Criminología: claves y estrategias para trabajar como Criminólogo”, vamos a tratar los siguientes puntos clave para impulsar la profesión del criminólogo a nivel nacional e internacional:

  • Qué conocimientos, habilidades y aptitudes clave necesita un criminólogo a nivel profesional.
  • Qué necesidades tienen las empresas e instituciones en relación con la criminología, las víctimas, los delincuentes, la prevención, análisis e investigación del delito.
  • Listado de funciones del criminólogo en una organización.
  • Qué tipo de empresas e instituciones valoran y contratan a criminólogos.
  • Qué áreas, departamentos o roles profesionales necesitan criminólogos.
  • Cómo un criminólogo puede reducir costes o mejorar los ingresos de tu organización.
  • Consejos prácticos para la búsqueda de empleo por parte de criminólogos.
  • Desarrollo y especializaciones necesarias para los criminólogos del siglo XXI.
  • Ejemplos y casos de éxito de Criminólogos en activo.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Criminología: claves y estrategias para trabajar como Criminólogo” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil