Inicio Inteligencia Masterclass | Perfilación Criminal: cómo se hace, tipos y casos reales

Masterclass | Perfilación Criminal: cómo se hace, tipos y casos reales

0
masterclass-perfilacion-criminal-como-se-hace-tipos-y-casos-reales

Perfilación Criminal: cómo se hace, tipos y casos reales

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Zaida Medina, criminóloga y miembro del departamento de delitos contra las personas y el patrimonio en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

  • A nivel profesional, miembro del departamento de delitos contra las personas y el patrimonio en la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Anteriormente, formó parte, esta misma unidad, del departamento de Cibercrimen de la Guardia Civil – Delitos de pornografía infantil y de la sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (SACD) en la Guardia Civil, llevando a cabo exploración de víctimas, realización de perfiles o contraperfiles en casos de homicidios o desaparecidos, autopsias psicológicas, etc.
  • A nivel académico, es graduada en Criminología por UNIR, Máster en Criminal Profiling y Máster en Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira. Ha realizado estudios sobre la materia y colaborado con diferentes universidades e instituciones. Ha publicado artículos académicos relacionados con delitos contra las personas.

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta Masterclass

¿Alguna vez te has preguntado cómo los expertos en investigación criminal consiguen capturar a los delincuentes?

La Perfilación Criminal es la disciplina encargada de examinar las señales comportamentales presentes en la escena del crimen, con el propósito de proporcionar datos valiosos a los investigadores para la identificación de un delincuente desconocido.

La comprensión y aplicación de la Perfilación Criminal son esenciales en el ámbito de la investigación criminal, ya que proporciona herramientas valiosas para abordar casos complejos. Esta disciplina no solo busca entender la naturaleza del delito, sino también identificar patrones de comportamiento de un delincuente desconocido.

Dado que el aprendizaje se fundamenta en la práctica, en la Masterclass “Perfilación Criminal: cómo se hace, tipos y casos reales”, se llevará a cabo el ejercicio de perfilación criminal aplicado a un caso de muerte con causa dudosa.

  • Qué es y para qué sirve la perfilación criminal.
  • Los tipos de perfilado criminal.
  • Las diferencias entre las evidencias físicas y las psicológicas.
  • Análisis de una muerte de causa dudosa.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Perfilación Criminal: cómo se hace, tipos y casos reales” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil