Inicio Inteligencia Masterclass | Agresores múltiples seriales: perfil criminal y análisis del modus operandi

Masterclass | Agresores múltiples seriales: perfil criminal y análisis del modus operandi

0
masterclass-por-que-los-abogados-necesitan-la-criminologia

Agresores múltiples seriales: perfil criminal y análisis del modus operandi

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Paz Velasco (@CriminalmenteES), jurista, criminóloga y especialista en delitos violentos y personalidad psicopática.

  • A nivel profesional, es especialista en delitos violentos y personalidad psicopática. Es autora del Podcast para Podimo: Criminal Mente y de los libros: Criminal-mente: La Criminología como ciencia; Homo Criminalis: El crimen a un Clic: Los nuevos riesgos de la sociedad actual; Muertes nada accidentales: Un decálogo de motivos para matar. Además, es Presidenta del Comité Asesor de Expertos del Colegio Profesional de la Criminología de la Comunidad de Madrid (CPCM) y profesora en la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y en la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Ha impartido más de 80 conferencias en España y Latinoamérica en diferentes universidades, instituciones y asociaciones. Asimismo, es analista criminológica en prensa y televisión.
  • A nivel académico, es es jurista y criminóloga. Tiene un Máster en Grafística, Documentoscopia y Falsedad Documental de la Universidad de Barcelona.

👤 Andrea Robles (@andrearoblesgnz), Criminóloga y Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute.

  • A nivel profesional, es Directora de Coordinación Académica del Área de Criminología y Psicología en LISA Institute. Analista Criminal para LISA News. Además, Profesora del Curso de Experto en Criminología en LISA Institute. Anteriormente, ha impartido el “Curso de Introducción al Análisis de Inteligencia de Criminología” en el Colegio Profesional de Criminología de Madrid y ha trabajado en Comunicación y Coordinación Académica en el Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (UPC).
  • A nivel académico, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca y un Máster en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas. Actualmente, se encuentra en proceso de obtener el Grado de Psicología.

Qué aprenderás en esta Masterclass

La dinámica delictiva del agresor serial ofrece datos importantes para poder llevar a cabo la investigación de su actividad criminal, así como toda la información necesaria para elaborar un perfil criminológico. Se basa en el estudio de la actividad que se lleva a cabo entre el agresor y las víctimas antes, durante y tras la comisión del crimen.

El objetivo de la Masterclass “Agresores múltiples seriales: perfil criminal y análisis del modus operandi” es arrojar luz sobre las complejidades inherentes a la mente de aquellos individuos que han desencadenado actos de violencia repetida. En este contexto, nos enfocaremos meticulosamente en seis aspectos fundamentales que definen la secuencia delictiva del agresor múltiple, todo ello, a través del análisis de un asesino múltiple real.

  • Cómo el agresor múltiple serial realiza la búsqueda y selección de la víctima.
  • Cómo el agresor múltiple serial se aproxima a la víctima.
  • Métodos de ataque del agresor múltiple serial.
  • Métodos de control del agresor múltiple serial.
  • Actos cometidos con la víctima mientras está viva y tras su muerte.
  • Abandono del cuerpo por parte del agresor múltiple serial.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Agresores múltiples seriales: perfil criminal y análisis del modus operandi” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil