Inicio Internacional Europa Un servicio de Inteligencia alerta sobre posibles atentados terroristas en Madrid, Viena...

Un servicio de Inteligencia alerta sobre posibles atentados terroristas en Madrid, Viena y Colonia en Nochevieja

0
un-servicio-de-inteligencia-alerta-sobre-una-celula-terrorista-islamista-que-planea-atacar-madrid-viena-y-colonia-en-nochevieja

Las autoridades de seguridad de Alemania, Austria y España han recibido advertencias sobre una célula terrorista islamista que planea atacar edificios religiosos y celebraciones navideñas en Madrid, Viena y Colonia en Nochevieja.

Según el diario alemán Bild, las fuerzas de seguridad de Alemania, Austria y España han recibido advertencias por parte de un servicio de Inteligencia que expone datos concretos sobre la célula terrorista y sus posibles objetivos, entre ellos la catedral de Colonia (Alemania) y la catedral de San Esteban de Viena, además de otro objetivo en Madrid. 

La nota de inteligencia enviada a España habla de miembros del ISIS-K, la rama de ISIS en Afganistán, que planean un ataque contra un objetivo religioso de Madrid en Nochebuena o Nochevieja. 

Hay cuatro detenidos por el momento. Según ha informado la televisión pública austríaca ORF, las autoridades de Austria han detenido el día 24 de diciembre a tres personas por su presunta relación con la célula islamista. Otra persona ha sido detenida en Sarre (Alemania). Según Bild, las cuatro personas detenidas son tayikos y serían terroristas de la rama afgana del ISIS-K.

Tras la advertencia de Inteligencia, los servicios de seguridad de los tres países han reforzado la seguridad en iglesias, eventos religiosos y mercadillos de Navidad. En Colonia, la Policía ha registrado la catedral con perros adiestrados en busca de explosivos y también prevé registrar a todos los fieles y visitantes que quieran acceder al templo. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil