OpenAI asegura que la publicidad irá marcada y separada de las respuestas, y no afectará a lo que conteste el chatbot. Los usuarios podrán desactivar la personalización y se excluirán menores y temas sensibles.
La tecnológica OpenAI anunció que ChatGPT incluirá anuncios en las conversaciones de usuarios del plan gratuito y de ChatGPT Go. Las pruebas comenzarán en Estados Unidos en las próximas semanas, y las suscripciones ChatGPT Plus, Pro, Business y Enterprise no mostrarán publicidad en ningún caso.
➡️ Te puede interesar: Máster Profesional en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Ciberdefensa
Sobre los anuncios, OpenAI indica que «no influyen en las respuestas» y que se optimizan para ser útiles. Además, «estarán identificados como publicidad y separados de las respuestas». La interfaz permitirá ver un anuncio y preguntar sobre él directamente, buscando ir «más allá de los mensajes y enlaces estáticos».
Basados en las conversaciones
El usuario podrá desactivar la personalización de los anuncios y borrar los datos usados en cualquier momento. «Podrás obtener más información sobre por qué ves un anuncio o descartarlo y decirnos por qué lo hiciste», explicó OpenAI. También aseguran que las conversaciones con ChatGPT siguen siendo privadas para los anunciantes y que no venderán datos.
➡️ Te puede interesar: Curso de Concienciación en Ciberseguridad
La incorporación de anuncios será escalonada y comenzó con pruebas para mayores de 18 años en Estados Unidos, en planes Gratis y ChatGPT Go. «Probaremos los anuncios al final de las respuestas en ChatGPT, cuando haya un producto o servicio patrocinado relevante según la conversación», señaló la empresa. Durante la prueba no habrá anuncios en cuentas que indiquen no quererlos ni cuando la cuenta sea menor de edad, y se evitarán temas sensibles o regulados como salud o política.




