spot_img

Reino Unido protegerá a los menores ante el contenido perjudicial en Internet

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La nueva ofensiva tecnológica busca frenar contenidos ilegales y el impacto de la inteligencia artificial.

El Gobierno del Reino Unido anunció este domingo 15 de febrero una nueva ofensiva regulatoria contra las grandes tecnológicas con el fin de reforzar la protección de los menores en Internet, especialmente ante el auge de contenidos «maliciosos» generados por inteligencia artificial. El primer ministro Keir Starmer advirtió que «ninguna plataforma tiene barra libre» y prometió «mayor apoyo y orientación para padres y tutores» frente a los «diseños adictivos» y las «tecnologías en constante evolución».

​➡️ Te puede interesar: Máster Profesional en Ciberseguridad, Ciberinteligencia y Ciberdefensa

El plan incluirá además una reforma legislativa para eliminar el vacío legal que actualmente permite que los chatbots de IA operen sin controles suficientes. Estos servicios deberán ajustarse a la Ley de Seguridad en Internet, y quienes la infrinjan «afrontarán las consecuencias», advirtió el Ejecutivo. De igual modo, recordó que «la distribución de imágenes desnudas de menores ya es ilegal», en un mensaje enfático sobre la responsabilidad de las empresas tecnológicas.

Nuevas medidas para proteger a los menores

La iniciativa contempla medidas rápidas y concretas, como establecer una edad mínima para acceder a redes sociales, limitar el uso de VPN y restringir funciones consideradas perjudiciales, entre ellas el ‘scroll’ infinito. Con estas acciones, el Gobierno busca frenar los efectos de herramientas digitales que incrementan la exposición de los menores a contenidos inapropiados.

​➡️ Te puede interesar: Curso de Prevención del Acoso y Ciberacoso

Starmer explicó también que «como padre de dos adolescentes» comprende los retos que enfrentan las familias para proteger a sus hijos en la red. Por eso, resaltó que «la tecnología avanza muy deprisa y la ley debe seguir ese ritmo», asegurando que su Ejecutivo hará que el Reino Unido sea «líder, no seguidor, en materia de seguridad online».

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img