spot_img

El CNI logra que España sea un referente internacional para la ciberseguridad

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El 19 de abril de 2023, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) llevó a cabo en República Dominicana unas jornadas de 3 días con sobre ciberseguridad, en las que España ha sido destacada como referencia internacional por excelencia de la materia.

Las III Jornadas STIC Capítulo República Dominicana, han sido organizadas por el Centro Criptólogo Nacional (CCN) -organismo dependiente del CNI- albergando a más de 70 expertos en ciberseguridad de hasta 14 países distintos.

En total, se han reunido unos 300 expertos de la materia presencialmente y otros 3.000 de forma telemática. Además, durante los 3 días de las jornadas, que tuvieron lugar del 19 al 21 de abril, se reunieron instituciones líderes en el sector como el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) o el Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE).

El objetivo de estas jornadas es aumentar la cooperación internacional y fortalecer el ciberespacio en todos los países de la región Iberoamericana. Durante los tres días se desarrollaron programas y talleres prácticos sobre la lucha contra el cibercrimen, el intercambio seguro o el uso de la Inteligencia Artificial para la lucha contra los ciberataques. Estos talleres han contado también con el apoyo de organizaciones internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las jornadas han contando con ponencias de distintos expertos. Carlos Seisdedos, responsable del área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors y Profesor del Curso de Experto en Ciberinteligencia, Curso de Técnicas y Herramientas Avanzadas en Ciberinvestigación OSINT y del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, ha liderado la mesa “Cibervigilancia y OSINT” en la que se ha dado alguna claves para combatir la ciberdelincuencia y el ciberterrorismo. Estas jornadas no solo han conseguido demostrar que el CNI es uno de los mejores Servicios de Inteligencia a nivel global, sino que también han conseguido reunir a miles de expertos de habla hispana para combatir las amenazas dentro del sector.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img