spot_img

LISA Institute participa en la 7ª Conferencia sobre Vigilancia, Análisis y la Prevención de la Inseguridad

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

El Fundador y Director General de LISA Institute, Daniel Villegas, participa en la 7ª Conferencia Internacional sobre Vigilancia, Análisis y la Prevención de la Inseguridad, organizada por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC), del 4 al 6 de octubre de 2022 en París (Francia).

El Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) organiza la 7ª Conferencia Internacional sobre Vigilancia, Análisis y la Prevención de la Inseguridad del 4 al 6 de octubre de 2022 en la UIC (16 Rue Jean Rey, 75015), en París, Francia. Este año la Conferencia se centrará en el temática Seguridad en la Movilidad.

En este contexto, el Fundador y Director General de LISA Institute, Daniel Villegas, ha sido invitado como conferencista experto y participará en la mesa-taller sobre la preparación y gestión de crisis contra la amenaza terrorista, que tendrá lugar el 5 de octubre de 2022.

Te puede interesar: Seguridad ferroviaria, ¿Por qué es el sector más expuesto al terrorismo yihadista?

Como espacio de intercambio, la Conferencia espera tratar diversos niveles de análisis como las tendencias mundiales de la prevención y la observación de la criminalidad, estrategias nacionales y locales de los gobiernos o los nuevos aportes en materia de investigación y desarrollo científico. También se abordará el papel de las nuevas tecnologías y técnicas de análisis y observación, las experiencias de trabajo de ONG y de asociaciones comunitarias, así como talleres relacionados con aspectos específicos y prácticos de este campo.

Entre los principales objetivos de la Conferencia se destacan:

  • Ofrecer un espacio para los intercambios entre expertos en observación de la delincuencia, análisis de la delincuencia y seguridad y actores claves en el ámbito de la movilidad y el transporte público.
  • Identificar vías de innovación, acción, transferencia de conocimientos e investigación aplicada en el entorno de la movilidad segura.
  • Encontrar oportunidades de asociación entre actores claves en ambos campos. 

La 7ª Conferencia Internacional sobre Vigilancia, Análisis y Prevención de Inseguridad ha sido organizada por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) en colaboración con el Observatoire national de la délinquance dans les transports (ONDT-Francia), la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP), la Unión de Transportes Públicos y Ferroviarios (UTP), Safe.brussels, el Gobierno de Quebec, junto con el Institut des hautes Études du ministère de l’Intérieur (IHEMI).

El CIPC es una organización internacional no gubernamental con sede en Montreal cuya misión, desde hace más de 25 años, es promover y apoyar el desarrollo y la aplicación de políticas, programas y proyectos prácticos y eficaces destinados a reducir la delincuencia y la criminalidad en las comunidades, ciudades y otras autoridades locales, y a mejorar la sensación de seguridad.

Si quieres saber más sobre la 7ª Conferencia Internacional sobre Vigilancia, Análisis y la Prevención de la Inseguridad en este enlace puedes encontrar más información.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img