spot_img

“La Inteligencia Artificial desempeñará un papel crucial en la guerra”

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El uso de la Inteligencia Artificial desempeñará un papel cada vez más vital en operaciones militares en lugares como Oriente Medio donde las fuerzas estadounidenses ya no tienen una presencia militar “considerable”, según un general del Ejército de Estados Unidos. La semana pasada se lanzó la nueva Oficial de Inteligencia Artificial Digital del Departamento de Defensa estadounidense. 

El teniente general Michael E. Kurrilla, comendante del XVIII Airborne Corps declaró en una audiencia de nominación del Comité de Servicios Armados del Senado, en la que se consideró su ascenso a general y su asignación como comandante del Mando Central de los Estados Unidos.

“El XVIII Airborne Corps de Fort Bragg, en Carolina del Norte, ha sido líder en la adopción de la IA” aseguró. En este sentido explicó que el comando ha adoptado un enfoque para su adopción que incluye la creación de una mentalidad cultural, la alfabetización de datos, la gobernanza de datos y la infraestructura que incluye la computación en la nube.

Kurilla explicó cómo se puede mejorar la puntería con la ayuda de la IA y cóomo el cuerpoya utiliza la IA en ejercicios trimestrales de detección de objetivos que incluyen personal de los seis servicios militares.

El ejercicio más reciente culminó con un avión F-35 del Cuerpo de Marines lanzando una bomba viva de 1.000 libras sobre una cuadrícula derivada de la inteligencia artificial que estaba a un metro de la cuadrícula estudiada.

“Podemos tomar grandes extensiones de terreno e identificar rápidamente cientos de objetivos, priorizarlos en base a una lista de objetivos de alta prioridad que determina cuáles debemos atacar con los recursos que tenemos. Y luego eso vuelve a nuestras soluciones de disparo. Esto ocurre en segundos, mientras que normalmente se necesitan horas, o incluso días, para poder desarrollar estos objetivos. Y lo hace en tiempo real en el borde de nuestros puestos de mando y no está atado sólo a un entorno informático de guarnición”, aseguró.

Así el general también mencionó cómo la IA ofrecería enormes capacidades para la lucha antiterrorista en la región. En este sentido señaló a Irán como la principal influencia “maligna” en la región y a China como un actor que realiza incursiones y acuerdos con muchos socios de Estados Unidos en la región lo que considera “preocupante”.

En cuanto a Afganistán, Kurilla dijo que los talibanes y Estados Unidos están de acuerdo en que el ISIS-K es un enemigo. Sin embargo, dijo que deseaba que los talibanes también renunciaran a Al Qaeda.

Sobre Pakistán aseguró que aunque no siempre han estado de acuerdo con Estados Unidos, ambos países comparten el interés por la estabilidad regional y la lucha contra las organizaciones extremistas violentas.

En cuanto a Israel valoró positivamente el aumento de la cooperación entre Israel y sus socios árabes en la región. “Israel aporta algunas capacidades muy singulares en cuanto a su componente militar que creen que pueden compartir con sus socios árabes de la región. La defensa aérea y de misiles es un área importante, basada en la amenaza de Irán”, dijo.

Una nueva Oficina de Inteligencia Artificial en el Departamento de Defensa

El Departamento de Defensa debe convertirse en una empresa digital y de inteligencia artificial capaz de operar a la velocidad y escala necesarias para preservar su ventaja militar, según un memorando publicado por la Subsecretaria de Defensa Kathleen H. Hicks.  

Así se describe cómo el jefe de inteligencia digital y artificial se encargará de las funciones y que John Sherman, jefe de información del Departamento de Defensa, será el jefe de inteligencia digital y artificial en funciones hasta que se cubra el puesto de forma permanente.

“Es un honor poder ayudar a poner en pie esta organización mientras ejerzo mis funciones de director de información”, dijo hoy Sherman en una mesa redonda con los medios de comunicación del Pentágono, añadiendo que ha trabajado estrechamente con varias organizaciones para asegurarse de que el esfuerzo de la CDAO se pone en marcha sobre una base sólida. 

“Se trata de un hito clave para que el departamento se convierta en una empresa digital con inteligencia artificial”, dijo un alto funcionario del Departamento de Defensa en la mesa redonda. La intención de la oficina es establecer una base sólida para que las capacidades de análisis de datos y de IA se desarrollen y se apliquen a gran escala, dijo el funcionario. 

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img