Inicio Inteligencia Masterclass | ¿Por qué los abogados necesitan la Criminología?

Masterclass | ¿Por qué los abogados necesitan la Criminología?

0
masterclass-por-que-los-abogados-necesitan-la-criminologia

¿Por qué los abogados necesitan la Criminología?

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Beatriz de Vicente (@beatrizdevicente), abogada penalista especializada en criminalidad violenta y sexual.

  • A nivel profesional, es abogada penalista especializada en criminalidad violenta y sexual. Realiza peritaciones particulares y peritaciones criminológicas oficiales en colaboración con los Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, lleva a cabo numerosas intervenciones como ponente en diversos programas de difusión como Espejo Público o Más Vale Tarde y es profesora de Criminología en varias universidades. También, es Profesora del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada.
  • A nivel académico, es licenciada en Derecho, tiene un máster en Análisis e Investigación Criminal y es doctorando en Criminología.

👤  Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director general de LISA Institute.

  • A nivel profesional, es fundador y Director general de LISA Institute. Es Asesor en materia de Seguridad, Inteligencia y Ciberseguridad para diversas empresas e instituciones públicas, tanto en Europa como en América. A su vez, es Consultor en proyectos para la OTAN, ONU y Unión Europea. Anteriormente, fue Responsable de Seguridad y Análisis en la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Metro de Barcelona.
  • A nivel académico, es Licenciado en Criminología (UIC), Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster Oficial en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC), CISA y CSX (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

La intersección entre el derecho y la criminología ha cobrado una relevancia significativa en el ámbito legal contemporáneo, delineando un panorama en el cual los abogados encuentran en la criminología una herramienta indispensable. La criminología, como disciplina que estudia las causas y consecuencias del comportamiento delictivo, ofrece a los profesionales del derecho una comprensión profunda de los factores que impulsan la conducta criminal.

Los abogados necesitan la criminología para mejorar sus estrategias de defensa o acusación, respaldando sus argumentos con una comprensión informada de la psicología del delincuente y los patrones delictivos. Asimismo, la criminología proporciona herramientas para evaluar la credibilidad de testimonios, entender las motivaciones detrás de un delito y abogar por reformas legales basadas en evidencia empírica. En un mundo donde la complejidad de los casos legales exige una visión holística, la colaboración entre abogados y criminólogos se erige como un enfoque integral para la búsqueda de la justicia.

En la Masterclass “¿Por qué los abogados necesitan la Criminología?” hablaremos de:

  • Las funciones claves de un criminólogo en el ámbito legal.
  • Las habilidades prácticas para la aplicación efectiva de la criminología en casos legales.
  • Las ventajas profesionales de ser criminólogo en entornos legales y judiciales.
  • Los principios criminológicos que pueden contribuir a la formulación de políticas y reformas legales más efectivas.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “¿Por qué los abogados necesitan la Criminología?” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Criminal y Criminología Aplicada de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

Salir de la versión móvil