spot_img

Masterclass | La cruda realidad de los reporteros de guerra | LISA Institute

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

​​​​​​​La cruda realidad de los reporteros de guerra: cómo cubrir la Guerra de Ucrania

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute y Lluis Miquel Hurtado, en directo desde Ucrania

Quién participa

  • Lluís Miquel Hurtado (@llmhurtado). El reportero de guerra y Profesor de LISA Institute, nos enseñará en directo desde Ucrania cómo se prepara un viaje a un conflicto armado, cómo acceder, dónde alojarte, cómo moverse, conseguir fuentes, proteger tu salud y reaccionar a las situaciones más inesperadas.

Qué aprenderás en esta Masterclass

  • Por qué es vital que haya reporteros de guerra en el terreno. Derecho a la información, Fake News, Sensibilización, Crímenes de guerra, etc. 
  • Cómo se organiza un viaje a un conflicto armado. Preparación mental, organización, equipo, personas de contacto, limpieza de expediente y lecciones aprendidas.
  • Cómo protegerte en una guerra mientras haces tu trabajo. Salud física y mental, contatos sensibles, comunicaciones, reacción ante situaciones inesperadas (disturbios, guerrilla urbana, secuestros, IED, minas, etc.).

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

Lluís Miquel Hurtado ha pasado los últimos diez años viviendo y viajando por Oriente Próximo. Ha vivido en Teherán y Estambul y ha realizado coberturas en Siria, Irak, Afganistán, Grecia, Líbano y Omán, abordando sobre el terreno acontecimientos cruciales como la guerra siria, la ofensiva contra el Estado Islámico, la crisis de los refugiados, el golpe de Estado turco o el terremoto de Kermanshah.

En 2014, realizó su primera formación en Entornos Hostiles y, desde entonces, ha tratado de apoyar a compañeros en este ámbito, así como ofreciendo formación en materia de seguridad, comunicación de crisis, etc. Actualmente ha preparado y es Profesor del Curso de Autoprotección en Conflictos Armados de LISA Institute, 100% online y con inscripciones abiertas en la actualidad.

La Masterclass “​​​​​​​La cruda realidad de los reporteros de guerra: cómo cubrir la Guerra de Ucrania” será la primera de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2022 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Al final de la Masterclass anunciamos el descuento de un 20% de descuento para formarte en cualquier curso de LISA Institute utilizando el código LISANEWS2403 (incluyendo el Curso Curso de Autoprotección en Conflictos Armados de LISA Institute de Lluís Miquel Hurtado).

Si quieres saber más puedes leer esta Guía para viajar a una zona hostil o de guerra:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img