spot_img

Masterclass | Cómo analizar unas elecciones políticas: técnicas y métodos

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Cómo analizar unas elecciones políticas: técnicas y métodos

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

  • Andrés Mourenza (@Andresmourenza). Licenciado en Periodismo y autor de “La democracia es un tranvía”. Reside en Estambul desde 2005, donde trabaja para El País y otros medios de comunicación en español. Entre 2011 y 2014 fue corresponsal de la Agencia EFE en Atenas, donde siguió la crisis del euro. Además, ha cubierto información política y conflcitos armados en Siria, Irak, Chipre y el Cáucaso. También se ha especializado en la situación económica de la región y su infraestructura energética.
  • Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA InstituteLicenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

En esta Masterclass se expondrán las variables, factores y actores que conviene monitorizar y tener en cuenta para analizar unas elecciones en cualquier país.

Saber analizarlas y predecir posibles escenarios requiere un profundo conocimiento de la situación política, económica, social y de seguridad, pero también de Política Exterior.

Como caso de estudio utilizaremos las próximas elecciones de Turquía, país completamente geoestratégico para múltiples actores en todos los continentes, para la OTAN y también para el transcurso de la Guerra de Rusia y Ucrania.

En la Masterclass “Cómo analizar unas elecciones políticas: técnicas y métodos” aprenderemos cómo se hacen paso a paso:

  • Análisis preelectorales.
  • Análisis de sistema políticos y partidos políticos.
  • Análisis de líderes y candidatos.
  • Análisis postelectorales.
  • Influencia de la geopolítica en las elecciones de un país y viceversa.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La Masterclass “Cómo analizar unas elecciones políticas: técnicas y métodos” forma parte de la serie de los más de 40 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Te puede interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img