spot_img

Masterclass | Técnicas y herramientas de detección de Desinformación y Fake News | LISA Institute

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Técnicas y herramientas de detección de Desinformación Fake News

Quién participa

  • Daniel Iriarte (@Danieliriarteo). Periodista, Corresponsal y Analista Internacional especializado en Geopolítica, Seguridad Global, Desinformación y Amenazas Híbridas. Ha sido reportero y enviado especial en más de 50 países de África, Oriente Medio, Europa del Este y Asia, cubriendo la Primavera Árabe, conflictos del Cáucaso o las guerras de Libia y Siria. Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Estudios sobre Terrorismo (UNIR).
  • Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA Institute. Licenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Qué aprenderás en esta Masterclass

  • Conocer las Técnicas y herramientas de verificación de Fake News.
  • Aprender los principales métodos de Desinformación.
  • Entender el check-list de verificación de información.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

Daniel Iriarte es periodista, Corresponsal y Analista Internacional especializado en Geopolítica y Seguridad global. Ha sido reportero y enviado especial en unos 50 países de África del Norte, Oriente Medio y el sur y sudeste de Asia, así como Europa del este, cubriendo sucesos en primera persona como la Primavera árabe, la crisis kurda, los conflictos del Cáucaso, la emergencia del Estado Islámico o las guerras de Libia y Siria.

Ha vivido gran parte de su vida en El Cairo (Egipto), Sofía (Bulgaria), Bangkok (Tailandia) y Estambul (Turquía). A nivel académico es Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Estudios sobre Terrorismo en la Universidad de La Rioja.

También es coautor y editor del libro «Estado Islámico: la yihad en el poder» (Ed. Dyskolo, 2015); coautor del libro «¿Qué queda de las revueltas árabes?» (Ed. Catarata, 2015); coautor del libro «El retorno de Eurasia» (Ed. Península, 2012) y guionista y codirector del documental «El rumor de la arena: Historias del Sáhara Occidental» (Atila Films, 2007).

También es Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, siendo esta una de las Masterclass relacionadas con el mismo. Si estás interesad@ en la próxima edición de este Máster que empezará en unos meses, ya puedes reservar tu plaza aquí.

Si quieres saber más sobre zonas hostiles o de conflicto, quizá te pueda interesar su Curso de Prevención y Seguridad para Zonas Hostiles o de Guerra de LISA Institute.

Al final de la sesión anunciamos un 15% de descuento para formarse en cualquier curso de LISA Institute utilizando el código LISANEWS020622.

Te puede interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img