Varias redadas en tres estados desarticulan un grupo que buscaba derrocar el sistema democrático alemán mediante ataques violentos.
Las autoridades alemanas han desarticulado y detenido el 21 de mayo de 2025 a un grupo de cinco jóvenes de entre 14 y 18 años, acusados de formar parte de una célula nativista y radicalizada que planeaba ataques contra migrantes y opositores políticos, según informó la Fiscalía. Los arrestos se produjeron tras varias redadas simultáneas en los estados de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Brandeburgo y Hesse.
Los sospechosos formaban parte de un grupo denominado ‘Última Ola de Defensa’, que, según la Fiscalía, «se consideran a sí mismos el último recurso para la defensa de la ‘nación alemana’». El objetivo de la célula era provocar la caída del sistema democrático alemán mediante actos violentos. Por ello, cuatro de los detenidos enfrentan cargos por pertenencia a una organización terrorista, mientras que el restante está acusado de colaborar con el grupo.
Además, la Fiscalía ha presentado cargos adicionales contra los implicados, incluyendo intento de homicidio, incendio y daños a la propiedad, delitos por los que podrían ser procesados en los tribunales alemanes.
➡️ Si quieres adquirir más conocimientos, te recomendamos los siguientes cursos formativos de LISA Institute: