Según ha informado la policía de Austria, un ciberdelincuente de Países Bajos había logrado acceder al nombre completo, la dirección, el género y la fecha de nacimiento de la mayor parte de ciudadanos del país.
El presunto ciberatacante ya ha sido detenido, se trata de un hombre de 25 años que ya era conocido por la policía de Países Bajos. Según ha informado la agencia de noticias Reuters, el detenido habría ofrecido todos los datos personales a los que había logrado acceder en un foro online en mayo de 2020.
Se estima que el delincuente habría obtenido un total de 9 millones de conjuntos de datos, que coincide con el número de habitantes de Austria. Según la investigación, también se habrían puesto a la venta datos similares de Italia, Holanda y Colombia.
La información robada corresponde con lo que se conoce como “datos de registro”, es decir, información básica que incluye la dirección actual de los residentes del país y que todo habitante debe proporcionar a las autoridades. “Dado que estos datos estaban disponibles gratuitamente en Internet, se debe suponer absolutamente que estos datos de registro están, en su totalidad o en parte, irrevocablemente en manos de delincuentes”, han declarado las autoridades austriacas.