spot_img

La página web del Parlamento Europeo sufre un ciberataque

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El sitio web del Parlamento Europeo fue víctima de un ciberataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) el miércoles 23 de noviembre, impidiendo el acceso a la página electrónica durante más de dos horas.

Jaume Duch, portavoz de la Eurocámara, comunicó en su cuenta de Twitter que “la disponibilidad de la página web del Parlamento se ve afectada en este momento por elevados niveles de tráfico de red externo. El tráfico está relacionado con un ataque informático de denegación de servicio (DDoS). Los equipos del Parlamento Europeo están trabajando para resolver este problema lo antes posible”.

Aunque fuentes parlamentarias todavía no han podido verificar la identidad de los atacantes, el grupo de ciberdelincuentes prorrusos Killnet se ha atribuido la autoría del ciberataque en su canal de Telegram. Se sospecha que esta banda criminal está detrás de otros ataques en los últimos días contra servicios informáticos de la Casa Blanca, la casa real británica y algunas administraciones francesas.

El ataque se ha producido después de que el Parlamento Europeo declarase a Rusia un Estado promotor del terrorismo. El eurodiputado alemán de los Verdes, Rasmus Andresen, consideró que el ataque es “un disparo de advertencia” y planteó su posible relación con “la adopción de una resolución crítica con Rusia” mediante un comunicado. Por su parte, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento, tildó el ataque de “sofisticado” a través de un tweet.

Rasmus Andresen también advirtió de que el Parlamento Europeo no estaba “suficientemente preparado para estos ataques”, fuentes parlamentarias han rechazado la detección de alguna vulnerabilidad en sus sistemas debido a que los ataques DDoS funcionan bloqueando el acceso por exceso de demandas. Finalmente, se restableció el acceso a la página web de la Eurocámara en torno a las 19.00 horas, pese a que continuaban registrándose ataques menores, según informa EFE.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img