spot_img

Ascienden a más de 5.150 las víctimas mortales en los terremotos registrados en Turquía y Siria

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El número de fallecidos por los terremotos registrados el 6 de febrero en Turquía y Siria supera las 5.150 víctimas mortales, según los últimos balances oficiales. En la madrugada del lunes, un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Ritcher sacudió el sudeste de Turquía y el norte de Siria. Nueve horas después, un segundo temblor de 7,5 se registró en el centro de Turquía.

Tras la actualización de datos, la cifra total de víctimas de los terremotos es de 5.151 muertes entre Turquía y Siria: 3.549 en territorio turco y 1.602 en tierras sirias. Las autoridades locales trabajan a contrarreloj para rescatar a los heridos y desaparecidos, pero las continuas réplicas y las desfavorables condiciones meteorológicas dificultan las labores de búsqueda.

Según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo, a las 10:11 hora local de Turquía (08:11 hora española peninsular) se ha registrado un nuevo terremoto de magnitud 5,4 al este del país turco, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad. Por su parte, el presidente turco, Recep Erdogan, ha declarado el 7 de febrero el estado de emergencia durante tres meses en las 10 provincias del país más afectadas por los seísmos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la catástrofe podría afectar a 23 millones de personas y que el número de muertos continúe aumentando hasta superar los 20.000. Adelheid Marschang, responsable de la OMS, ha indicado que “los mapas muestran que 23 millones de personas están expuestas, incluyendo cinco millones de personas vulnerables”.

Asimismo, Janez Lenarcic, comisario de Gestión de Crisis, ha confirmado en su cuenta de Twitter que la Unión Europea, a través del Mecanismo de Protección Civil, ha movilizado 28 equipos de médicos y de rescate formados por 1.185 rescatistas y 79 perros especializados facilitados por 21 países europeos.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img