spot_img

Turquía bombardea Siria e Irak

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Turquía ha anunciado la madrugada del domingo 20 de noviembre una nueva campaña de bombardeos en el norte de Siria e Irak como respuesta al atentado de Estambul.

El Ministerio de Defensa turco anunció el sábado 19 de noviembre el inicio de la operación “Garra-Espada” tanto en el norte de Irak como en el norte de Siria contra los grupos kurdos a los que el gobierno turco responsabilizó de la explosión de Estambul que tuvo lugar el domingo 13 de noviembre.

En el comunicado, el Ministerio anunciaba que “era hora de ajustar cuentas” y justificaba los próximos bombardeos de conformidad con el derecho de legítima defensa que surge del artículo 51 de la Carta de la ONU”, según recogieron medios de comunicación turcos.

Aunque aún no se han notificado los daños totales, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado al menos 15 fallecidos a raíz de múltiples ataques en Al Hasaka y Raqá. Los bombardeos han tenido lugar una semana después de que Ankara señalara al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como culpable del atentado que tuvo lugar en el centro de Estambul y que dejó seis muertos y casi un centenar de heridos. El propio partido ha negado su implicación en el atentado.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img