- Más de 2,5 millones de líneas robadas y 120 mil personas afectadas.
- Ocurrió en el mes de marzo, aunque hasta ahora no lo han notificado los ciberdelincuentes.
Un usuario del portal HackManac, especializado en ciberataques, ha filtrado durante la madrugada del miércoles 29 de mayo 2,6 millones de datos que habrían sido atacados durante un ciberataque a Telefónica durante el pasado mes de marzo. «A principios de este año Telefónica sufrió una brecha por nuestra parte, lo que resultó en el robo de 2.676.108 líneas de en su mayoría clientes, pero también hay información de algunos empleados. En total, unas 120.000 personas», afirmó el ciberdelincuente.
«Estos datos no se han hecho públicos y nadie conocía este asalto hasta hoy, por lo que abrimos este hilo para venderlo, puesto que no vamos a hacer uso de esta información, pero estamos seguros de que alguien sí lo hará».
Los datos robados habrían perjudicado tanto a clientes como trabajadores. Información sensible como nombres completos, direcciones, nacionalidad, teléfonos, correos electrónicos o códigos habrían sido afectados. En estos momentos la compañía está analizando si se ha producido este ciberataque, que habría sustraído datos sensibles de 120 mil personas. La información no incluye contraseñas ni datos bancarios.
Artículo escrito por:
Rubén Asenjo Morillas. Periodista apasionado por la actualidad internacional y la geopolítica. Escribo para entender el mundo en constante cambio y compartir perspectivas que despierten la reflexión y el debate. Comprometido con la búsqueda de la verdad y las historias que impacten e inspiren.