spot_img

Detenido el asesino en serie culpable de los crímenes de la Vega Baja alicantina 

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La policía rusa ha detenido al autor de tres crímenes en España a lo largo de 2020 gracias a la colaboración ciudadana y las autoridades españolas.

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han esclarecido tres homicidios, uno en grado de tentativa cometidos en España por un varón ruso entre julio y noviembre del año 2020 en la provincia de Alicante. Se trataría de un asesino en serie que además de los tres asesinatos cometidos en la Vega Baja alicantina habría vuelto a matar posteriormente en Rusia, donde ha sido detenido. Actualmente se encuentra recluido en un hospital psiquiátrico en su país de origen.

La investigación empezó en julio de 2020 cuando una mujer fue atacada en el portal de un inmueble en Torrevieja (Alicante). El acusado, le propició varias cuchilladas, y después huyó ante la aparición de un vecino. La huida fue captada por cámaras de vigilancia de comercios cercanos que permitieron observar al autor corriendo mientras sujetaba un cuchillo de grandes dimensiones.

Semanas más tarde, en la localidad de Los Montesinos (Alicante), apareció el cadáver de un hombre que fue asesinado por arma blanca mientras trabajaba en el campo. Durante la investigación del caso, se obtuvieron muestras de ADN que serían fundamentales para la identificación final del criminal. Estos dos primeros crímenes fueron investigados inicialmente por agentes de la Guardia Civil.

En noviembre de 2020, una mujer que se encontraba paseando a su perro en Elche fue estrangulada. De nuevo, se obtuvieron muestras de ADN en la escena del crimen, esta vez por parte de agentes de la Policía Nacional encargados del caso.

Gracias a las pruebas de ADN previamente obtenidas y cotejadas se pudieron relacionar los distintos crímenes. Desde ese momento, la investigación estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Según los datos obtenidos, confirmaron que el autor de las muertes investigadas era la misma persona.

Finalmente, el equipo conjunto de investigación solicitó la colaboración ciudadana mediante la difusión a nivel nacional de las únicas imágenes disponibles del autor, correspondientes a la huida del sospechoso tras la tentativa de homicidio en Torrevieja. Se recibieron informaciones que permitieron identificar plenamente al autor bajo las siglas N. T., nacido en Moscú pero quien habría residido en España desde hacía al menos quince años.

Según fuentes policiales, el acusado regresó a España tras permanecer en Rusia aproximadamente dos años prestando el servicio militar, su comportamiento comenzó a volverse cada vez más extraño y violento, a la vez que aumentaba el consumo de alcohol y de estupefacientes.

Una vez establecida la identidad del autor en julio del presente año, se recibió información a través de Interpol en la que se confirmaba que el asesino se encontraba en Moscú detenido por un cuarto asesinato.

Las autoridades Rusas, a través de Interpol, confirmaron que el perfil genético de N. T. era coincidente con el del autor de los dos homicidios investigados en nuestro país. Tras celebrarse el juicio, el acusado fue declarado enfermo mental, quedando ingresado desde ese momento en un hospital psiquiátrico.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img